El PP presenta una moción para pedir al equipo de Gobierno que evite el cierre de los cines ARCCA

logo PP

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción al Pleno de noviembre para solicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra que «no deje cerrar el cine” e intente negociar con la empresa «para que pueda mantener su apertura»

Este es el texto íntegro de la moción:

 

MOCIÓN PARA LA APERTURA DEL CINE

Calahorra cuenta con un cine de salas múltiples desde el año 2003. 8 salas que, además de promocionar y difundir la cultura entre todos los sectores de la población de nuestra ciudad, nos consolidan como cabecera de comarca por el importante foco de atracción que supone para las poblaciones vecinas.  El cine es un puntal necesario para una sociedad plural, y todavía más para una ciudad como la nuestra, con un gran pasado de interés cinematográfico a sus espaldas.

En el Pleno del mes pasado ya manifestamos nuestra preocupación al Equipo de Gobierno ante el posible cierre del cine Arcca.

Hoy, con el cine ya cerrado, INSTAMOS al Equipo de Gobierno a que no deje cerrar el cine y llegue a acuerdos con la empresa para que pueda mantener su apertura. Las fórmulas pueden ser muy variadas pero podrían concretarse en la formalización de un convenio que articule la emisión de diferentes ciclos, que, además de ser una alternativa para el ocio y entretenimiento del espectador, permita la difusión de la cultura a través del cine.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER