El presunto asesino del niño de Lardero había cumplido 22 años de prisión por un crimen violento

Algunas fuentes aseguran que días antes intentó secuestrar a una niña

Vecinos de Lardero en el lugar de la detención
Vecinos de Lardero en el lugar de la detención

El hombre detenido ayer en Lardero y acusado del asesinato de un niño de 9 años sería un reincidente que salió de prisión el año pasado tras pasar 22 años en la cárcel sentenciado a 30 años por el asesinato de una mujer a la que mató con 17 puñaladas en 1998. Además le consta otro antecedente por agresión sexual, también con pena de prisión.

El presunto asesino fue localizado ayer por la Guardia Civil y la Policía Local, en el portal del edificio donde vive, junto al cuerpo del menor que presentaba síntomas de asfixia y se encontraba en estado de inconsciencia del que no pudo recuperarse muriendo poco después a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

Según algunas fuentes el niño asistió a una fiesta de halloween y cuando salió del local en el que se celebraba, fue retirado del lugar quizá con alguna artimaña o engaño, según algunos testigos que podrían ser también menores.

La familia denunció la desaparición del menor a las 20 horas y una media hora después era localizado en las circunstancias antes descritas.

Los vecinos de Lardero ya imaginaban que algo así pudiera ocurrir; de hecho algunos aseguran que el presunto asesino ya intentó días atrás el secuestro de una niña que se habría resistido a su abducción. Un numeroso grupo de vecinos se congregaron en el lugar de la detención donde se formó un altercado. El detenido fue trasladado en un coche de la Guardia Civil entre gritos e insultos de personas muy indignadas que clamaban venganza.

 

CLASES PARTICULARES BANNER