El programa de Navidad este año «recupera la normalidad» dentro de la especial situación

ANTONIO-LEON-ESTEBAN-MARTINEZ
Los concejales Antonio León y Esteban Martínez

Esta Navidad tendremos “un programa completo con el que se recupera la normalidad dentro de las condiciones de seguridad”. Así lo han dicho los concejales de Cultura y de Festejos, Esteban Martínez y Antonio León en la presentación de los actos de la programación navideña,  que contiene hasta 70 actividades muy diversas de las que aproximadamente la mitad dependen del Ayuntamiento y el resto a 28 asociaciones, peñas e instituciones.

 

Esteban Martínez ha agradecido la participación de estos colectivos y han dado gran valor al trabajo de las brigadas del Parque Municipal de Servicios que en buena parte van a permitir el desarrollo de un programa que se inicia este viernes con el encendido de la iluminación navideña e inauguración del belén gigante del Mercadal a las 7 de la tarde con la intervención del Orfeón “Pedro Gutiérrez”.

Se recuperan además otros muchos actos navideños en los que se aplicarán las medidas de prevención contra el Covid-19. Además este fin de semana se montará el Mercado de Navidad.

 

 

ACTOS QUE SE RECUPERAN

 Entre los actos que volverán a celebrarse, Antonio León ha destacado la cabalgata de Reyes y feria de atracciones que se instalará en el solar del Silo del 3 de diciembre al 7 de enero.

También ha subrayado la cabalgata de Papá Noel, que organizan los scouts; la carrera San Silvestre, tradicional el 31 de diciembre; así como las sesiones de cine infantil, rutas de belenes, las exposiciones o las representaciones teatrales entre las que cabe señalar el Festival de Marionetas y actuaciones con grandes nombres de la escena española.

Se mantienen además las visitas guiadas de “Calahorra ciudad de leyenda” y a la Catedral así como las rutas cicloturistas por la naturaleza que junto al resto del programa tienen como objetivo conseguir “una ciudad llena de vida y actividad gracias también a una atractiva oferta gastronómica y comercial”.

 

COSTE ECONÓMICO

 Sobre el presupuesto del programa Navideño no se ha precisado la cifra, pero Antonio León ha resaltado algunas partidas, como la organización de los Reyes Magos por 15.245 euros, el alquiler de las casetas del Mercado de Navidad por 10.587 euros o el alquiler de las luces de Navidad por 13.975 euros.

Hay otras partidas que son difíciles de concretar, como las correspondientes a las subvenciones de asociaciones que organizan actividades navideñas o el trabajo de las brigadas municipales.

Los ediles destacan que «con todas estas actividades la ciudad va recuperando la normalidad» pero desean recordar que «no es momento de bajar la guardia, y sigue siendo imprescindible seguir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias: hay que seguir utilizando mascarillas en recintos cerrados y cuando no es posible mantener la distancia de seguridad, higienizarse las manos, y si se notan síntomas contactar con los centros sanitarios, evitar salir y hacerse las pruebas oportunas».

 

CLASES PARTICULARES BANNER