El próximo sábado comienza la III edición de ‘Una Ronda con Arte Joven’

Habrá visitas guiadas los días 8, 14, 15, 21 y 22, solo seis por día y en grupos de cinco personas como máximo

cartel ronda arte joven 2020

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por fin puede anunciar el inicio de la tercera edición de su ya conocida exposición al aire libre “Una Ronda con Arte Joven”, muestra que utiliza como soporte las calles, paredes, rincones, y plazas del Casco Antiguo y que estará activa desde el próximo sábado, 7 de noviembre hasta el domingo 22.

El Consejo de la Juventud lleva meses preparando esta nueva “ronda” y de hecho algunas de las obras pueden verse en el Casco Antiguo desde hace algún tiempo, pero ahora  los artistas han terminado de montar sus obras de las obras y ya se han concretado las medidas de seguridad en torno a esta exposición.

Y es que, según explican los responsables del Consejo,  “debido a la situación actual, hemos tenido que adaptar la actividad, pero manteniendo, en la medida de lo posible su esencia” . Por eso, las visitas guiadas se harán en grupos de cinco personas como máximo y mediante inscripción previa en los teléfonos 941 14 77 46 y 667 463 791.

Habrá visitas guiadas los días 8, 14, 15, 21 y 22. Solo se realizarán seis visitas por día, comenzando desde las 11:00 horas y con salidas escalonadas. Las visitas, aclara el CJCC, cuentan con todos los permisos necesarios para su realización y cumplirán con un riguroso protocolo de seguridad anti-Covid.

Lo que no podrá celebrarse este año es el acto de inauguración, ni los conciertos que tenían lugar tras la visita guiada en el porche de la iglesia de San Francisco, sin embargo,  la organización adelanta que  guarda “una sorpresa”.

cartel completo arte joven CJCC 2020

La exposición se puede recorrer en esas visitas guiadas para comprender mejor cada una de las manifestaciones artísticas, pero también se puede hacer por libre, de modo que las personas que opten por recorrer la muestra por su cuenta pueden descargarse el folleto en la web del Consejo, www.consejojuventudcalahorra.com.

“Rogamos sean responsables a la hora de realizarla, ”
evitando los horarios en los que las visitas guiadas está́n programadas para evitar aglomeraciones” dice el CJCC, tras recordar que “solo se pueden realizar en grupos de no más de seis personas y respetando todas las medidas preventivas marcadas”.