El proyecto de reparación de las pistas de atletismo se modificará «por la aparición de imprevistos en las obras»

mal estado Pistas Atletismo 2
Las Pistas Municipales de Atletismo

El proyecto de sustitución del pavimiento de las Pistas Municipales de Atletismo va a ser modificado puesto que una vez se ha levantado la capa de tartán, «han surgido otros trabajos a realizar que no eran previsibles en el momento de su redacción».

Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal al informar de que la Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer autorizó dicha modificación. Concretamente, se hace necesario reconstruir el bordillo perimetral que se encontraba bajo el pavimento anterior que con el paso de los años –»y sin un mantenimiento adecuado»– se ha desintegrado, convirtiéndose en arena. 

Además, según sigue diciendo el parte de la Junta de Gobierno, el estado del asfalto que se encontraba debajo del viejo pavimento presenta también un peor estado del previsto. Al parecer en algunos puntos presenta grietas «que impiden la eficaz colocación del nuevo pavimento o directamente dicha capa de asfalto ha sido sustituida por hormigón» que debe ser ahora reemplazado por el material pertinente.

También se habría realizado un estudio topográfico que ha mostrado la existencia de «desniveles insalvables», a veces superiores al 6 %, que es necesario compensar, según dice el Ayuntamiento.

La modificación no podrá superar el 20% del precio del actual contrato –de lo contrario habría que readjudicar el proyecto– ni va a suponer a priori un incremento del plazo superior a los 3 meses según se establece en la Ley de Contratos del Sector Público. Así lo cree el Equipo de Gobierno asegurando además que «si fuera necesario un incremento en el plazo de ejecución, este sería mínimo». 

 

OTROS ASUNTOS DE LA JGL

En el área de Urbanismo aprobó la adquisición directa mediante compraventa del 50 % del solar situado en la cuesta del Peso, 9 que está incluido en el PERI “Plaza de la Verdura” del Plan General Municipal, y por el que se ha llegado un acuerdo para su adquisición por el importe de 50.000 euros. Esta compra se une a la reciente adquisición de la estructura situada en la plaza de la Verdura, también dentro del ámbito del PERI “Plaza de la Verdura”, y que responde al interés del Ayuntamiento obtener la titularidad de los terrenos para el desarrollo del mismo.

Una vez más, la JGL aprobó la concesión de otras 2 subvenciones a la rehabilitación y edificación del casco histórico, por valor de 5.570,01 euros, correspondientes al 20 % de las obras excluido el IVA. El presupuesto total de las actuaciones subvencionables ascendía a 27.850,10 euros. 

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que dispone de una partida de 90.000 euros en su presupuesto vigente para atender solicitudes de subvenciones para obras de rehabilitación y edificación en el Casco Histórico por lo que anima a la población a solicitarlas.

 

En el apartado de licencias, fueron denegadas dos licencias para la ampliación de nuevos veladores.

 

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas la número 4 y la número 5 de las obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana de la calle Juan Ramos, por importe conjunto de 33.230,25 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, en el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos:

  • Devolución de garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de servicios culturales para la atención a usuarios de la biblioteca en sábados, con especial preferencia al acceso a recursos en lengua inglesa.
  • Devolución de garantía definitiva para el servicio de grabación y transcripción literal de las sesiones plenarias para su incorporación a las actas de las sesiones.

 

En el área de Informática, fue adjudicado el contrato menor de servicios de mantenimiento de la aplicación de gestión fotográfica del archivo “GADE”, suministrada por CONSILIARIA CONSULTING, S.L. en el precio de 9.341,20 euros IVA incluido.

 

En el área Jurídica fue aprobada la solicitud al Consejo Consultivo de La Rioja la emisión del preceptivo dictamen para la resolución de un expediente de responsabilidad patrimonial.

 

En el área de Cultura, fue adjudicado el contrato menor de servicios para el espectáculo de danza “Around the world” que se celebrará en el Teatro Ideal el 16 de octubre de 2021 en el precio de 4.810,76 euros.

 

En el área de Turismo, fueron aprobados los pagos de los premios del I Concurso Fotográfico de Turismo de Naturaleza y en el área de Juventud, el pago de los premios del XXII Festival de Cortometrajes “Cort…EN!, Ciudad de Calahorra”.

 

En el área de Tráfico, fueron aprobadas dos licencias de vado horario nocturno (21:00 a 09:00 h.) y una licencia de reserva de aparcamiento en calle Tilos.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 108.824,32 euros, IVA incluido.

CLASES PARTICULARES BANNER