El proyecto educativo, los menús y una App para los padres, mejoras de la nueva empresa que gestionará la Escuela Infantil Santos Mártires

La gestión de este centro municipal ha sido adjudicado a Megadiver Socioeducativa S.L. por 275.415,02 euros y para tres cursos

Escuela Infantil Santos Mártires

La Escuela Infantil Santos Mártires será gestionada por la empresa Megadiver Socioeducativa S.L..durante los próximos 3 cursos escolares (entre el 1 de septiembre del 2020 y el 31 de julio del 2023). La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la gestión a esta empresa por un importe de 275.415,02 euros

La ha seleccionado entre las cuatro  empresas que han realizado sus ofertas atendiendo a las novedades y mejoras ofrecidas por la empresa. Entre esas mejoras, el Ayuntamiento destaca el proyecto educativo, basado en una educación global, integral y personalizada;  la oferta de un menú basado en productos de temporadaen al menos un 50 por ciento de ingredientes y la comunicación diaria con las familias a través de una aplicación digital.

También ha presentado en su oferta una mejora medioambiental. Así,  la empresa se compromete a que al menos el 50 % de los aprovisionamientos de suministros que se precisen para la ejecución del contrato (alimentos, material de oficina, productos de limpieza, juegos infantiles, etc…) tengan etiqueta ecológica o sean productos reutilizables.Finalmente, la empresa se compromete a  la realización de  un servicio anual de limpieza extraordinaria de las instalaciones, desinfección de las instalaciones.

123 plazas infantiles para 9 educadores, un cocinero y un empleado de limpieza

La escuela cuenta con una capacidad máxima de 123 niños y dispone de nueve unidades para menores cuyas edades deben estar comprendidas entre los cero y los tres años.

La agrupación prevista para el próximo curso es de 3 grupos de bebés de 0-1 años (con hasta 8 niños por clase); 3 grupos de niños de 1-2 años (con hasta 13 niños por clase) y 3 grupos de pequeños de 2-3 años (con hasta 20 niños por clase).

El personal estará conformado por  9 educadoras o educadores, que deberán poseer las titulaciones de Técnico Superior en Educación Infantil o Maestro especialista en Educación Infantil, así como un director o directora, que deberá disponer como mínimo de la titulación de Maestro y un coordinador o coordinadora que deberá contar como mínimo con la titulación de Maestro. Además de una persona encargada de cocina y otra para el servicio de limpieza.