El PSOE critica al PP por usar la Casa Consistorial «para un acto de partido»

Los socialistas dudan mucho de que en la reunión del Equipo de Gobierno con senadores y diputados nacionales del Partido Popular se trataran asuntos de interés para la ciudad

reunión parlamentarios PP alcaldesa 1
La reunión de parlamentarios del PP con la alcaldesa y concejales se produjo en la sala de comisiones de la Casa Consistorial

El pasado viernes, el gabinete de prensa del Ayuntamiento informaba de que la alcaldesa de Calahorra había manteniendo una reunión del Equipo de Gobierno con senadores y diputados nacionales del Partido Popular. Este hecho ha sido criticado hoy por la Agrupación Socialista de Calahorra por considerar que «Mónica Arceiz usa medios municipales, tanto dependencias como recursos humanos, para emitir notas de prensa del PP y realizar reuniones de partido».

En una nota de prensa que reproducimos a continuación, los socialistas dicen que este capítulo es «un paso más en la utilización sectaria por parte de la alcaldesa y del Partido Popular de las instituciones»; en este caso, del Ayuntamiento de Calahorra. El hecho de que la conversación abordara, según el PP, «temas de interés para la ciudad de Calahorra» no quita para que se tratara de un acto propagandístico de partido, según vienen a decir los socialistas que dudan de que en efecto se trataran asuntos relativos a la ciudad:

«Si los senadores y diputados del Partido Popular quieren reunirse con los líderes de sus respectivos municipios, deben utilizar para ello la sede de su propio partido.

El respeto de las instituciones implica separar de manera clara las reuniones de partido de las reuniones del Ayuntamiento. La alcaldesa de Calahorra demuestra con este tipo de reuniones que no desea ser la alcaldesa de todas y todos, sino únicamente de aquellas personas que han votado al Partido Popular, salvo que, a partir de las próximas fechas tenga previsto recibir a diputados y senadores del PSOE.

La sociedad calagurritana no ha votado a la Sra. Arcéiz para que convierta el Ayuntamiento de Calahorra en la sede del Partido Popular.

No es la primera vez que la alcaldesa de Calahorra utiliza de manera torticera las instituciones o los medios municipales, que son de todas y todos, para la propaganda de sus objetivos partidistas. Ya en pleno verano, la sociedad calagurritana fue testigo de cómo la alcaldesa y sus concejales hacían un uso partidista de las redes sociales municipales para criticar a la oposición, algo para lo cual deberían haber usado las redes del Partido Popular.

¿Se imaginan ustedes qué hubiera dicho la Sra. Arcéiz si en la pasada legislatura el Equipo de Gobierno hubiera celebrado una reunión de partido en el Ayuntamiento de Calahorra?

La Sra. Arcéiz ha adoptado una actitud en sus primeros meses de legislatura completamente sectaria. No solo se ha dedicado a destruir el legado de ciudad moderna que el PSOE le dejó en marcha, con decenas de proyectos aprobados y presupuestados, sino que además no ha practicado ni un minuto el diálogo con la oposición y ahora se dedica a utilizar de manera sectaria los medios y edificios municipales para la propaganda del Partido Popular.

Dudamos mucho que la alcaldesa del PP haya trasladado siquiera en dicha reunión los intereses de los calagurritanos, puesto que todavía no ha dicho ni palabra sobre las intenciones del gobierno regional de abandonar el polígono “El Recuenco”, o de dejar perder el proyecto de Ciudad del Envase y el Embalaje para Calahorra.

El resto de cuestiones de las que supuestamente hablaron en la reunión son asuntos pendientes para la ciudad, en las cuales existe un consenso suficiente que no debe ser puesto en cuestión porque la alcaldesa se dedique a hacer de la casa de todos y todas, la sede del Partido Popular».

 

banner el pollo del abuelo