El PSOE critica la grabación de un programa de radio de Javier Cárdenas en Calahorra

Los socialistas califican a Cárdenas de "pseudoperiodista" dicen que es de "extrema derecha" y que al contratarlo la alcaldesa "paga con dinero de los calagurritanos los favores que recibió en campaña electoral"

Levántate OK Javier Cárdenas

Como informamos ayer AQUÍ, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato privado para de 15.125 euros para que las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra patrocinen el programa de radio “Levántate Ok con Javier Cárdenas” del día 23 de abril.

La elección de este programa-podcast ha sido fuertemente criticada por la Agrupación Socialista de Calahorra, que considera «vergonzoso que el escudo de Calahorra, la marca de turismo de la ciudad y de la Ciudad de la Verdura se asocie a este tipo de programas que se dedican a sembrar bulos y generar odio y crispación en la sociedad».

banner entreviñas 2024 alargad0

En una nota de prensa, el PSOE afirma que la alcaldesa está «pagando con dinero de los calagurritanos» lo que considera «favores» recibidos durante la campaña electoral, periodo en el que la actual alcaldesa de Calahorra fue entrevistada por Cárdenas.

El PSOE recuerda que tal entrevista se produjo el 17 de mayo de 2023 y asegura que en transcurso de la misma «Arceiz se dedicó a llamar gentuza» a los socialistas.

El PSOE continúa diciendo que «fue francamente vergonzoso que Mónica Arcéiz permaneciera impasible mientras Javier Cárdenas dejaba caer que un accidente de moto sufrido por la candidata del PP pudiera no ser casual». Además, la Agrupación Socialista añade que «no se trata de la primera vez que el PP y Mónica Arcéiz recurren a pseudoperiodistas de extrema derecha dedicados al bulo y a generar odio y crispación. En este sentido, Mónica Arcéiz es reincidente. Ya como concejala de Cultura pagó con dinero público a periodistas como Eduardo Inda o Javier Negre».

banner el pollo del abuelo