El PSOE critica que el Ayuntamiento de Calahorra no participe en la Semana Europea de la Movilidad

Después de tres años de participación ininterrumpida con actividades asociadas "al uso de medios de transporte más sostenibles"

Semana Europea de la Movilidad 2023

«Después de tres años de participación ininterrumpida, este año 2023 por decisión del Partido Popular, el Ayuntamiento de Calahorra no ha organizado ninguna actividad para promocionar la Semana Europea de la Movilidad». Con estas palabras, la Agrupación Socialista de Calahorra reprocha al Equipo de Gobierno Local que no haya organizado actos alusivos a la fecha.

En una nota de prensa, los socialistas dicen lo siguiente:

GRAN RESERVA entreparrafo 02

«Mónica Arcéiz y sus concejales han abandonado esta iniciativa que se celebra de manera anual del 16 al 22 de septiembre, y que viene celebrándose en Europa desde año 1999 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europa desde el año 2000.

Durante esta semana se realizan actividades encaminadas a fomentar el desarrollo de bunas prácticas y la implantación de medidas permanentes en las ciudades que permitan favorecer una movilidad sostenible.

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Calahorra participó junto a otros 2.988 municipios de toda Europa en estas jornadas organizando actividades sencillas pero efectivas, que buscaban sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios para la salud pública y para el medio ambiente. Actividades asociadas al uso de medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Además de poner en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se desarrollaron diferentes iniciativas como charlas de seguridad vial en todos los colegios de la ciudad para los escolares de 1º de primaria impartidas por la Policía Local, la gratuidad del autobús urbano durante el Día ¡Sin Coches! que se celebra todos los 22 de septiembre, se desarrollaron paseos saludables o actividades deportivas.

Además, relacionadas con nuevas formas de movilidad sostenible se implantaron medidas permanentes en la ciudad como la ampliación del servicio y duplicación de la frecuencia del autobús urbano, la mejora y adecuación de sus paradas, la instalación de aparca bicis, la ampliación de aceras o la reducción de los límites de velocidad, entre otras.

Para llevarlas a cabo el Ayuntamiento de Calahorra colaboró con la Asociación Española contra el Cáncer, Gesport, Propósito Saludable y Policía Local entre otras.

Lamentamos profundamente que este trabajo que se había iniciado haya sido abandonado a la primera de cambio por el nuevo Equipo de Gobierno, demostrando una vez más que trabajar por la mejora de la calidad de vida y por un mundo más sostenible no entra dentro de sus prioridades».

banner campamentos tierra rapaz 2024