El PSOE exige a Arceiz que defienda el desarrollo industrial de Calahorra

Asegura que "el gobierno de Gonzalo Capellán ha renunciado a que el polígono “El Recuenco” se comercialice a 35€ el metro cuadrado"

Parque Empresarial El Recuenco
El Parque Empresarial de El Recuenco sigue desierto a día de hoy aunque se están realizando las obras de acceso desde la carretera N-232

La Agrupación Socialista de Calahorra asegura que el gobierno de La Rioja, liderado por el popular Gonzalo Capellán, ha renunciado a una subvención de 20,5 millones de euros que posibilitaría vender el terreno industrial de El Recuenco a 35 euros el metros cuadrado. Bajo esta premisa los socialistas han pedido a la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, que defienda frente a su propio partido las posibilidades de desarrollo industrial del municipio.

La nota del PSOE, que reproducimos íntegramente, dice así:

«Esta semana hemos conocido dos malas noticias para el futuro industrial de nuestra ciudad perpetradas por el Partido Popular en las que Mónica Arcéiz se ha situado como un peón necesario, anteponiendo los intereses de su partido al interés de la ciudad de Calahorra, es decir, a la urgencia de que el Polígono Industrial “El Recuenco” cuente cuanto antes con el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y suelo industrial competitivo a disposición de las empresas.

Mónica Arcéiz y su concejal de Urbanismo, lejos de trabajar para sacar adelante el proyecto de la Centro Nacional de Tecnologías del Envase, se han dejado utilizar paralizando durante más de seis meses el otorgamiento de la preceptiva licencia para la construcción de este centro tecnológico.

Un centro tecnológico nacional que fue diseñado para poder ser ampliable, pero que en su versión original suponía la inversión de más de 15 millones de euros y la creación de más de 70 puestos de trabajo. El uso de una parcela más pequeña, y el cambio propuesto en el diseño del proyecto comprometen su crecimiento futuro.

El empequeñecimiento del proyecto de la Ciudad del Envase tan solo refleja la falta de ambición del Gobierno del PP tanto en Calahorra como en La Rioja. Y el enmudecimiento al respecto de Arcéiz es una muestra más de su nula influencia y de su sometimiento a los intereses del gobierno de Gonzalo Capellán.

Asimismo, esta redefinición innecesaria y esta parálisis tienen como único propósito apropiarse de un buen proyecto, que tiene el sello del PSOE pero que era ya de toda la sociedad calagurritana que lo apoyó sin fisuras.

digitalízate banner alargado

Además, ayer conocíamos la noticia de que el PP de La Rioja ha renunciado a una subvención de 20,5 millones de euros destinada a financiar la compra de suelo industrial de manera que este pudiera tener un precio competitivo para las empresas interesadas en instalarse en el Polígono “El Recuenco”.

Un dinero que ya estaba ingresado por parte del Gobierno de España al Gobierno de La Rioja y cuya finalidad era rebajar el suelo del polígono hasta los 35 euros el metro cuadrado.

Y lo ha hecho una vez más recurriendo a la mentira. Anunciado un paquete de ayudas de 19 millones de euros que no tiene nada de extraordinario, puesto que se trata de las ayudas ordinarias que están incluidas en el Plan estratégico de subvenciones de la ADER, algo que ya estaba contemplado en la legislatura pasada.

Estamos ante una alcaldesa que tan solo está pendiente de tirar por la borda el legado del PSOE en materia industrial, que consistió en construir los accesos, y realizar las obras necesarias para reparar y recuperar el polígono, y que en conjunto suman más de 3 millones de euros. En lugar de luchar por el futuro de Calahorra, Arcéiz solo mira la manera de perjudicar al PSOE, aunque con ello perjudique la prosperidad de nuestra ciudad».