El PSOE exige más conexiones ferroviarias de La Rioja Baja con Madrid

Los socialistas señalan su plan de que el tren de alta velocidad llegue a La Rioja en 2030

tren en la estación de Calahorra

El PSOE de La Rioja ha reiterado su petición al presidente del Gobierno regional «para que esta comunidad no quede aislada de la propuesta de dos nuevas frecuencias con Madrid». Se refiere así este partido a las conexiones por ferrocarril de La Rioja con la capital de España.

«De los dos nuevos trenes que se plantean, tan solo uno pararía en Calahorra cuando los datos señalan que esta zona tiene proporcionalmente más viajeros que Logroño», dicen los socialistas en una nota de prensa remitida hoy.

digitalízate banner alargado

El PSOE pide al Gobierno de La Rioja «que se ponga a trabajar y defienda ante el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible estas nuevas frecuencias, pero con parada en La Rioja Baja para evitar aislarla de las nuevas conexiones con Madrid».

Este partido asegura que la propuesta del Ejecutivo de Capellán llega tarde pues recuerda que «durante la pasada legislatura, el Gobierno de Concha Andreu de forma reiterada realizó esta petición y, fruto de esa reivindicación, hoy tenemos dos nuevos servicios ferroviarios los fines de semana de Madrid a Logroño y viceversa».

 

Alta velocidad

El PSOE dice estar preocupado «por la falta de ambición del Gobierno de La Rioja con la llegada de la alta velocidad a nuestra región». En este sentido atribuyen al presidente Capellán unas declaraciones según las cuales habría que esperar hasta 2050 para la llegada de la alta velocidad a La Rioja. Para el PSOE, «la realidad es que, si los plazos con los que está trabajando el Gobierno de España se cumplen, en el año 2030 puede estar en obras el tramo ferroviario de Logroño a Castejón (…) que permitiría una velocidad de 220 Kilómetros/hora, y por lo tanto un tiempo de recorrido a Madrid o Barcelona en 2 horas y 13 minutos».