El PSOE le recuerda a las autoridades riojanas que las obras del Centro de Salud las empezaron ellos

Rebaten las declaraciones de la directora General de Dependencia del Gobierno de La Rioja, Ana Zuazo, en una entrevista radiofónica

Esta semana la directora General de Dependencia del Gobierno de La Rioja, Ana Zuazo, ha ofrecido, al parecer, una entrevista radiofónica en la Cadena SER en la que anunciaba que se habían arrancado las obras del nuevo Centro de Día de Calahorra. Así al menos lo asegura la Agrupación Socialista de Calahorra que llama la atención sobre las declaraciones hechas por Zuazo acerca del Centro de Salud de Calahorra.

digitalízate banner alargado

Según los socialistas calagurritanos, la directora General de Dependencia habría declarado iniciadas las obras de construcción de la ampliación del Centro de Salud. El Partido Socialista se pone la medalla recordando que fueron ellos los que comenzaron las obras en la pasada legislatura: «Lamentamos el profundo desconocimiento que esta directora general tiene del avance de estas obras, puesto que no solo no acaban de comenzar, sino que lo hicieron en junio del 2023, bajo el gobierno de Concha Andreu que fue quien redactó el proyecto y adjudicó las obras».

Igualmente, los socialistas señalan que estas obras de ampliación serán «financiadas en su totalidad por el Gobierno de España» y habla de «una nueva instalación para las personas mayores fruto del trabajo conjunto de gobierno municipal de Elisa Garrido, el gobierno regional de Concha Andreu, y el Gobierno de España de Pedro Sánchez».

El PSOE señala también que Ana Zuazo declarara durante su entrevista radiofónica su intención de mejorar la residencia de Los Manitos en Calahorra, anuncio que para los socialistas resulta incongruente con la actitud del PP con este proyecto: «Cabe preguntarse entonces por qué el Partido Popular votó en contra de la enmienda que el PSOE presentó a los presupuestos del Gobierno de La Rioja para realizar un proyecto de ampliación de la residencia de Los Manitos».

Finalmente, el PSOE de Calahorra invita a la directora General de Dependencia del Gobierno de La Rioja a que «visite nuestra ciudad y conozca el estado verdadero de estas obras».