El PSOE pide al Gobierno regional que el suelo de El Recuenco se venda 35 euros el metro cuadrado

El diputado regional José Ángel Lacalzada y la diputada nacional Elisa Garrido han visitado este parque empresarial asegurando que el Gobierno de Capellán “no ha hecho nada por los polígonos industriales en estos meses”

José Ángel Lacalzada y Elisa Garrido
José Ángel Lacalzada y Elisa Garrido ante las obras que se están ejecutando para dar acceso al polígono El Recuenco desde la carretera N-232

El diputado regional José Ángel Lacalzada y la diputada nacional Elisa Garrido se han referido a la situación del polígono El Recuenco de Calahorra. Lacalzada ha asegurado que el Gobierno de Capellán “no ha hecho nada en estos meses con respecto a los polígonos industriales, y particularmente con respecto a El Recuenco”.

También, el diputado Socialista ha recordado que el Gobierno de Concha Andreu “alcanzó un acuerdo con el Gobierno de España mediante la firma de un Protocolo de colaboración para revitalizar los polígonos industriales de El Recuenco y La Senda”. En primer lugar, “era necesario solucionar todas las deficiencias que tenían y, por ello, SEPES ya está ejecutando una inversión de 7,6 millones de euros”. En el caso de El Recuenco, esa inversión es de 3,2 millones de euros “para acometer las reparaciones eléctricas, reparaciones civiles como bordillos o aceras y, también, la primera fase del nudo de acceso al polígono”.

Lacalzada ha insistido en que “gracias al trabajo realizado por el anterior Ejecutivo, estamos en disposición de poder ofertar suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo”. Para ello, “ya hay transferidos más de 20,5 millones de euros del Gobierno de España para la puesta en marcha de esta medida”

Por su parte, la diputada nacional Elisa Garrido ha denunciado la estrategia del PP, “una formación que nunca ha creído en los fondos europeos”. Además, Garrido ha pedido a Gonzalo Capellán “que abandone la política sectaria y que crea en las posibilidades de La Rioja Baja”. Garrido ha exigido al Ejecutivo regional que “trabaje y no abandone la política industrial”.

banner el pollo del abuelo