El PSOE reivindica como propios los proyectos del Centro de Salud y la Estación Intermodal

Pese a que el PP los ha asumido para llevarlos adelante, los socialistas recuerdan que los populares votaron en contra de ambos planes

Grupo Municipal Socialista copia
Grupo Municipal Socialista

El Partido Popular ha asumido los proyectos de ampliación del Centro de Salud y la Estación Intermodal para su ejecución y la Agrupación Socialista de Calahorra, al hilo de las últimas informaciones aparecidas sobre estos planes, ha emitido una nota de prensa en la que recuerda que fueron ellos quienes los dejaron preparados en la pasada legislatura.

En una nota de prensa recuerdan también que el PP votó en contra de esos proyectos que pese a todo está dando pasos para llevar adelante:

«Tanto la ampliación del Centro de Salud como la construcción de una Estación Intermodal son proyectos transformadores que dejarán una huella definitiva en la ciudad de Calahorra, y cuya ejecución se debe única y exclusivamente al trabajo y la acción del gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.

En el día de ayer, el Equipo de Gobierno daba a conocer que la mesa de contratación propondrá la adjudicación de las obras para la construcción de la nueva estación intermodal a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MLN-PROSERCÓN, S.L. en el precio de 4.136.835 euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 789.141,45 euros.

Este proyecto es 100 % gestión socialista, pues el Partido Popular no ha tomado ni una sola decisión que haya permitido su adjudicación. Es más, cada vez que el Pleno ha tenido que tomar una decisión encaminada a hacer realidad la nueva Estación Intermodal, el PP no la ha apoyado.

Ni cuando se obtuvieron los terrenos, ni cuando se dotó el presupuesto para redactar el proyecto, ni cuando se aprobó el proyecto, ni cuando se dotó al presupuesto para iniciar las obras, ni cuando se licitaron las obras. Nunca el PP estuvo a favor. Nunca es nunca.

Si este proyecto llega a adjudicarse será únicamente por el trabajo y el empeño del anterior equipo de gobierno socialista y del anterior gobierno de La Rioja, que acordaron un convenio mediante el cual cofinanciarán el 50 % del coste de las obras.

También hay que señalar que Elisa Garrido y su equipo de concejales consiguieron una subvención de Fondos Europeos de cerca de 1 millón de euros (981.240 euros)

Gracias a la gestión del PSOE durante la pasada legislatura, Calahorra contará con una Estación Intermodal del siglo XXI. Un proyecto transformador, que permitirá reurbanizar 12.000 m2, incluida la calle Pedro Lepe, mejorar la red de saneamiento y evacuación de aguas de la zona e incrementar los servicios a disposición de los viajeros con dársenas para los autobuses, conexión con el servicio de autobús urbano (también ampliado la pasada legislatura), puntos de recarga para vehículos eléctricos, plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, aparcamiento para bicicletas, zonas cubiertas y zonas verdes integradas paisajísticamente.

Asimismo, se mejorarán los accesos a la estación gracias al nuevo acceso por la calle Viacampo, y se mejora el patrimonio de la ciudad con la rehabilitación de las naves existentes junto a la estación para sala de espera, cafetería y sala multiusos. También se mejorará la actual sala de espera de la estación de trenes».

 

«El Centro de Salud de Calahorra se ampliará gracias al trabajo del PSOE

Durante la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno obtuvo los terrenos necesarios para ampliar nuestro Centro de Salud. Un centro sanitario de atención primaria que se había quedado obsoleto, puesto que desde su construcción a mediados de la década de 1980, la ciudad ha crecido más de 6.000 habitantes.

Los anteriores gobiernos del PP apenas le prestaron atención, aplicando parches y apaños insuficientes tanto para los sanitarios como para los pacientes.

Por ello, desde hace lustros el PSOE de Calahorra venía reclamando su ampliación y nada más alcanzar el gobierno comenzamos a trabajar en este proyecto. Además de obtener los terrenos, se ejecutaron los derribos de las naves, y prácticamente se finalizaron los trámites para su cesión al Gobierno de La Rioja.

digitalízate banner alargado

Además, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja presidido por Concha Andreu obtuvo del Gobierno de España 3,6 millones de euros incluyendo la ampliación de nuestro Centro de Salud en el Plan MINAP para la Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria. Asimismo, cuenta con

Resulta sorprendente que ahora el PP desde el Gobierno de La Rioja haya detectado una necesidad que lleva negando lustros, puesto que siempre se negó a hacer realidad estos proyectos. De hecho, el Gobierno de Mónica Arcéiz mantuvo paralizada la cesión de los terrenos al gobierno de La Rioja pese a que el trámite registral que faltaba llevaba realizado desde junio, durante el período de gobierno en funciones.

Gracias a que durante la pasada legislatura se llevaron a cabo todos los trámites necesarios y se haya conseguido la financiación necesaria se siguen llevando a cabo estos proyectos. Por ello, son 100 % socialistas puesto que el PP siempre estuvo total y diametralmente en contra de realizarlos.

Finalmente, queremos agradecer a nuestros votantes que nos dieran la oportunidad de trabajar para hacer realidad estos proyectos puesto que de haber seguido gobernando el PP los últimos cuatro años jamás Calahorra hubiera visto hechas realidad estas dos nuevas infraestructuras».