El PSOE responde a las críticas del PP «que está desesperado por las importantes inversiones conseguidas para Calahorra»

Elisa Garrido alcaldesa Calahorra
Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra

El PSOE ha respondido rápidamente a las críticas de los populares por haber quedado desierto el contrato de gestión inteligente del aparcamiento del casco antiguo.  Para los socialistas las críticas obedecen a que «el PP está desesperado porque en apenas 3 días se han conseguido importantes inversiones para Calahorra como los 2,8 millones de fondos europeos para “La Planilla” o los 10 millones de euros para la renovación de la red de abastecimiento de aguas».

Lo dice así en la siguiente nota de prensa que reproducimos íntegramente:

«Una vez más, el PP trata de engañar a la ciudadanía de Calahorra haciéndoles creer que existe una falta de trabajo o de resultados en la gestión del Equipo de Gobierno Socialista, cuando la verdad es que el equipo socialista ha sacado adelante el triple de contratos. 

Este intento de manipular la realidad choca de frente con los datos que avalan el trabajo del actual equipo de gobierno, y que reflejan una abismal dirferencia con los los que los concejales del PP desarrollaban hace apenas unos años cuando gobernaban Calahorra. Un gobierno que se caracterizó por su incapacidad para llevar a cabo proyectos que transformaran la ciudad y que les costó la pérdida de la mitad de los concejales entre 2015 y 2019, cuando perdieron 6 de los 12 ediles con los que contaban. 

Los datos muestran que la media de contratos del PP en la legislatura 2015-2018 fue de 37,75 al año. Y la media de contratos resueltos por parte del actual Equipo de Gobierno del PSOE es de 95. Es decir, prácticamente el triple. 

Este dato, que de por sí debería avergonzar al PP calagurritano, también puede observarse en los contratos de obras. Mientras que Mónica Arcéiz y sus compañeros apenas resolvían 6,7 contratos de obras al año; la media anual de los contratos de obra impulsados por el PSOE es de 17,5. Es decir, una vez más, casi el triple. 

Si al PP los datos de este equipo de gobierno le parecen un fracaso, habría que preguntar qué le parece a Mónica Arcéiz que, aun trabajando la tercera parte, en 2016 el 28 % de los contratos quedaran desiertos, en 2017 el 13 % o en 2018 el 14 %. 

El PP de Calahorra es un partido irreconocible, que fue expulsado del gobierno de la ciudad por su incapacidad de gobernar y que ahora se muestra manifiestamente desesperado haciendo oposición.  

Esta frustración queda patente, precisamente unas horas después de que se conozca que el Ayuntamiento de Calahorra ha obtenido una subvención de 2,86 millones de euros para la rehabilitación energética de “La Planilla”, la mayor subvención de Fondos Europeos conseguida por el Ayuntamiento de Calahorra, y con la que se suman más de 5 millones de euros conseguidos por Elisa Garrido y su equipo de gobierno en lo que va de legislatura. 

O tan solo unos días después de que se conozca que el Gobierno de La Rioja invertirá más de 10 millones de euros en la mejora de la red de abastecimiento de Calahorra. Una inversión que palía todos los puntos críticos del sistema municipal de aguas que este equipo heredó de la inacción del PP calagurritano.  

El PP de Calahorra y su candidata, Mónica Arcéiz, no solo no han asumido aún su derrota en las urnas dada su incapacidad para gobernar y transformar Calahorra, sino que ahora son incapaces de alegrarse de las buenas noticias que llegan para Calahorra, fruto de fondos procedentes del Gobierno de España, del Gobierno de La Rioja y de la excelente capacidad de negociación y de gestión del Equipo de Gobierno del PSOE de Calahorra. 

Un trabajo que, a pesar de las mentiras del PP, es reconocido por la ciudadanía en todos los ámbitos de la gestión municipal».