El PSOE saca adelante la Ley para la integración de FHC en el SERIS

Andreu-alcaldes-rioja-baja
Andreu con alcaldes de La Rioja Baja

El Parlamento riojano ha aprobado esta mañana la Ley para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

El Partido Socialista se muestra satisfecho y feliz de haber “saldado una deuda histórica con los habitantes de La Rioja Baja, mejorando la calidad asistencial que repercute no solo en los ciudadanos de esa zona, sino en los de toda la comunidad”, dice el PSOE en una nota de prensa.

La integración de FHC en el Servicio Riojano de Salud va a permitir “contratar a más y mejores profesionales situando al paciente en el centro del sistema”.  En este sentido, el portavoz socialista Raúl Díaz ha declarado: “Vamos a poner al paciente riojano en el centro de las decisiones políticas, haciendo que los recursos sanitarios pivoten sobre sus necesidades reales de asistencia médica sin que importe lo más mínimo la regulación jurídica de su hospital de referencia”.

 

“Una mayor estabilidad, un mayor control por parte de los poderes públicos, homogeneizar los regímenes jurídico-laborales y reforzar el personal sanitario” son otros de los beneficios que según el PSOE trae aparejada la ley recién aprobada. “A nadie se le puede escapar que tener un hospital en régimen laboral no capta profesionales de la misma forma que lo puede hacer el San Pedro”, ha precisado el portavoz socialista.

 

«En definitiva, concluye la nota del PSOE, con la integración, La Rioja podrá armonizar su cartera de los servicios asistenciales, tener una distribución más racional y coordinada de la misma, disponer a los profesionales sanitarios allí donde resulten más necesarios a la vez que homogeneizará los regímenes jurídico-laborales del personal”.

 

La Ley ha contado con el respaldo del Grupo Mixto, no así con el del Partido Popular, al que el PSOE critica por “querer rechazar el fortalecimiento del sistema público de salud en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia de disponer de un amplio servicio sanitario».

“Hoy no solo se vota integrar el FHC, hoy se vota equiparar en derechos a los riojanos, dignificar a los profesionales del FHC, reforzar nuestra SERIS. Esta es una votación para retratarse. Es una votación que marca la diferencia: entre lo que dices que haces, y lo que haces de verdad. Entre quienes dicen que defienden nuestra sanidad, y entre quienes hacemos para conseguirlo de verdad”, ha verbalizado Díaz, para posteriormente concluir agradeciendo a la presidenta Andreu su compromiso por lo público.

 

 

BANNER DIA DE LA RIOJA