El PSOE urge a Capellán a que compre a Sepes «la totalidad de las parcelas de El Recuenco y La Senda»

"No podemos perder una oportunidad histórica para poner el precio de suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo”

jose angel lacalzada

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una Pregunta Oral al Gobierno y una Proposición no de Ley sobre los polígonos de El Recuenco, en Calahorra, y La Senda, en Alfaro. Lo hará el diputado José Ángel Lacalzada ante el Pleno del Parlamento

Lacalzada ofreció ayer una rueda de prensa para recordar que el Gobierno de Concha Andreu “alcanzó un acuerdo con el Gobierno de España para revitalizar los polígonos industriales de El Recuenco y La Senda”. En primer lugar, “era necesario solucionar todas las deficiencias que tenían y, por ello, la entidad pública empresarial de suelo SEPES ya está ejecutando la inversión de 7,6 millones de euros”, recordó.

El diputado Socialista dijo que “no podemos perder una oportunidad histórica para poner el precio de suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo”, y para que ese precio se pueda ofrecer “es necesario y urgente adquirir todo el suelo industrial de ambos polígonos», añadió.

Para tal fin, explicó, «el Gobierno de La Rioja tiene en el presupuesto de ADER 52,3 millones de euros”. De ahí que insta al Gobierno de La Rioja a que «se ponga a trabajar y realice lo antes posible la adquisición a Sepes de la totalidad de las parcelas de ambos polígonos industriales”.

Lacalzada aseguraba que el 29 de julio «se recibió el ingreso de 20.594.000 euros para la adquisición de las parcelas de los polígonos de El Recuenco y La Senda y acelerar la implantación en ellos de distintas actividades industriales”.

Finalmente advierte en que, en el supuesto de incumplimiento de los requisitos y las obligaciones establecidas para la concesión de esta subvención por parte del Gobierno de España, “se procederá al reintegro de los fondos percibidos al Tesoro Público, es decir, se tendrán que devolver los 20.590.000 euros que ya nos han ingresado”.

 

banner el pollo del abuelo