El público asistente a las Jornadas Divulgativas del Camino de Santiago superó las previsiones

El presidente de Peregrinos del Sr. Santiago, Manuel Toledo, agradece las colaboraciones y el apoyo popular a esta iniciativa

XII Jornadas Divulgativas del Camino de Santiago del Ebro 6
Recorrido por el Camino Jacobeo del Ebro a su paso por Calahorra y foto en la Cruz de Santiago

Peregrinos del Sr. Santiago de Galicia celebró del 22 al 26 de mayo las XII Jornadas Divulgativas del Camino de Santiago del Ebro en conmemoración de la institución del Voto de Santiago por Ramiro I en Calahorra.

Bajo la temática “Calahorra en el Camino de Santiago: historia y patrimonio”, todos los actos han tenido gran seguimiento y la colaboración desinteresada de ponentes y guías. Por eso, el colectivo de peregrinos agradece públicamente «a Jesús Cáseda y Mª Jesús Paracuellos haber aceptado la propuesta y habernos acercado a la historia y patrimonio jacobeo de nuestra Ciudad. De igual forma, nos gustaría agradecer al Parador Nacional de Turismo de Calahorra y a Don Pedro Hernández, párroco de Santiago, el cedernos los espacios para la celebración de las conferencias».

De igual forma, estas Jornadas han sido especiales para la asociación al realizarse el nombramiento de Gloria Perez Lasheras como Presidenta de Honor. Un reconocimiento por todos los años al frente de la Asociación trabajando por el Camino de Santiago del Ebro, Calahorra y el peregrino.

«La afluencia de asistentes a los actos programados ha superado las previsiones de la Asociación, por lo que valoramos muy positivamente la respuesta de la sociedad calagurritana a las mismas», dice Manuel Toledo, quien añade que la asociación que preside seguirá trabajando en la preservación, estudio y promoción del Camino de Santiago del Ebro y el patrimonio jacobeo calagurritano.

0- banner FER Genérica 1