El público se rindió a «El Drogas» en el Teatro Ideal

El Drogas
Fotos: Antonio Sola

El Drogas demostró el sábado en Calahorra que los viejos rockeros nunca mueren. Su música sonó en el Teatro Ideal con toda intensidad y el público cayó rendido a los pies de este hombre, ya abuelo, cuya música ha evolucionado desde que fundase Barricada, hasta llegar a un rock muy actual, quizás menos duro pero más cercano, algo que se deja notar también con la incorporación de dos mujeres entre los músicos que le acompañaban y que llevaban varias guitarras acústicas, contrabajo, batería, teclado y percusión.

El concierto «Akustik Fraktion»  fue subiendo de intensidad conforme avanzaba y llegado el final, todo el mundo se puso en pie en un larguísimo aplauso de reconocimiento al mítico rockero Enrique Villarreal, que supo corresponder ofreciendo un bis con dos canciones más.

El concierto había sido organizado por Izquierda Unida y a beneficio de la Peña La Moza.

Las previsiones iniciales de los organizadores se cumplieron sobradamente. El coste del concierto rondaba los 8.400 euros, y el concejal de IU Óscar Moreno, se había comprometido a cubrir el déficit si se produjera. Pero no ha sido el caso. Vender 470 entradas (el aforo completo son 500) garantiza que la Peña La Moza obtendrá beneficios de un concierto que además, quedará en la memoria de muchos de los que asistieron

A continuación, galería fotográfica de ANTONIO SOLA:

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR