El pueblo colombiano sale a protestar al Mercadal

Cerca de 300 personas de nacionalidad colombiana han salido esta tarde al Paseo del Mercadal a protestar por la reforma tributaria en su país, tal y como se puede ver en las fotos y en el vídeo de Antonio Sola, que recoge el momento en el que los colombianos entonan su himno nacional.

Mario Fernando Tabasco, locutor y periodista de Colombia, y residente en España desde hace 18 años, ha contado así a LA BRÚJULA el motivo de esta movilización:

“Lo que se está haciendo hoy es protestar por una reforma tributaria que el Presidente ha sacado al pueblo. Una reforma que está provocando la subida del precio de los productos básicos y canasta familiar un 19 por ciento, y esto en un pueblo como Colombia en el que estamos padeciendo muy duramente la pandemia. Y con tres millones y medio de personas actualmente en el paro, es muy ilógico sacar una reforma tributaria como esta. En Colombia el pueblo ha salido a protestar y desde el día 28 de abril que empezó este proceso, esto se ha vuelto una masacre. Ya llevamos más de 70 muertos y muchos desaparecidos en Colombia. Por eso lo que estamos haciendo hoy es una manifestación pacífica para apoyar a nuestros hermanos que están pasándolo de una manera lamentable”.