El rocódromo del pabellón de Quintiliano será ampliado con una inversión de 18.000 euros

rocódromo bulder pabellón Quintiliano copia
Rocódromo del pabellón del colegio Quintiliano

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Deportes, llevará a cabo la ampliación del rocródromo-bulder situado en la zona lateral-superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano. Para ello Junta de Gobierno Local adjudicó ayer un contrato menor a la empresa REACHINGOALS, S.L. por importe de 18.062,68 euros.

En la actualidad, el espacio cuenta con una zona de rocódromo de 12 metros de longitud y 3 metros de altura, junto con dos vías de escalada en altura de 3 metros de longitud y 6 metros de altura.

La ampliación del rocódromo tendrá como resultado la creación de tres nuevas zonas:  una  zona  de  campus  de  3 metros  de  longitud por  3,4 metros de  altura  con  un desnivel de 11 %; un muro de entrenamiento interactivo estandarizado tipo “Moonboard” con luces led  que  conecta  a  una  comunidad  global  de  escaladores  a  través  de  problemas  compartidos  y clasificaciones de desempeño competitivo, de medidas estándares y desnivel de 40%; y un muro de entrenamiento de 20º de inclinación de 3,5 metros de longitud.

Esta inversión supone una actuación más para la mejora de las instalaciones deportivas, que se une a la reciente reparación de la pista multideporte 3×3 del B-5 o a la futura reparación de las pistas de atletismo, dice el Ayuntamiento.