El sector hostelero prepara nuevas movilizaciones

reunión hostelería
Reunión de la consejera de Salud y el alcalde Hermoso de Mendoza con representantes de la hostelería en Logroño

Los representantes del sector hostelero de La Rioja se reunieron el pasado día 22 con la consejera de Salud  Sara Alba, y con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros representantes políticos para analizar la situación un día antes de que entrasen en vigor las nuevas medidas anti-Covid, entre ellas, la del cierre de establecimientos a las 21 horas que afecta especialmente a la hostelería.

En la citada reunión estuvieron por parte del sector afectado, el presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés; el secretario general de dicha asociación, Miguel Ángel Librada, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel, Fernando Elías.

En Calahorra tras la concentración que convocó el martes 6 de octubre la hostelería de Calahorra para protestar por la situación y a la que acudieron unas 400 personas, no se ha producido una reunión con el Ayuntamiento, según nos informa el portavoz de los hosteleros en aquel acto, Ventura Martínez, quien ha expresado a LA BRÚJULA su preocupación por el “desprecio al que nos están sometiendo todas las administraciones, local, regional y estatal”.

La situación en la que se encuentra el sector de la hostelería es “insostenible” dice Martínez, quien afirma que siguen “criminalizándonos, cuando los datos que vienen apareciendo en la prensa los últimos días cifran entre el 1,3 y el 1,8 por ciento los casos originados por la hostelería”.

Ventura Martínez, que regenta tres restaurantes y da empleo a 28 personas, dice que el “enorme esfuerzo” que ha hecho todo el sector adaptando sus locales y actuando como vigilantes para hacer cumplir la normativa, no se corresponde con la actitud de los políticos que “nos están desangrando y se están limitando a ofrecer ayudas tan ridículas que en mi caso ni la he pedido”.

Así las cosas, los hosteleros están preparando movilizaciones a nivel regional y estatal que no tardaremos mucho en ver por las calles de muchas ciudades, ha informado Martínez.