El Servicio de Urbanismo atenderá en la Casa de Carramiñana a partir del martes

La rehabilitación del edificio ha contado con una inversión municipal incluida en la Estrategia de Desarrollo EDUSI por importe de 284.434 euros

Casa de Carramiñana
La Casa de Carramiñana en la Calle San Andrés

El Servicio de Urbanismo atenderá en la Casa de Carramiñana a partir del martes, uno de septiembre. Así lo comunica el Ayuntamiento en una nota de prensa según la cual, este caserón del casco histórico “está ya está listo para acoger al servicio de Urbanismo y a lo largo de esta semana se ha completado el traslado de los puestos de trabajo a este edificio”.

La rehabilitación de la Casa de Carramiñana ha contado con una inversión municipal incluida en la Estrategia de Desarrollo EDUSI por importe de 284.434,55 euros, susceptibles de ser cofinanciados al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional (POPE) para España 2014-2020.

El edificio, totalmente accesible, contará con los siguientes servicios: en la planta baja, se encuentran los servicios de atención al público además de los servicios técnicos de Agricultura. En la primera planta habrá otro punto de atención al público junto con los técnicos encargados de las áreas de obras y de disciplina urbanística. En la segunda planta, estarán ubicados los técnicos de las áreas de planeamiento y desarrollo urbanístico.

Este traslado supone “una apuesta clara del equipo de gobierno por llevar servicios al Casco Antiguo. Una actuación que se completará con otras ya previstas en “Las Cloacas”, la Muralla Romana, el inicio ya mismo de la calle Eras, el traslado del área de derechos sociales a la “Casa de los Curas” o la próxima reurbanización de la calle Arrabal”, termina diciendo la nota de prensa municipal