El sistema de calefacción del Colegio Quintiliano será mejorado con la instalación de una nueva caldera

CEIP QUINTILIANO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el proyecto para cambiar la calefacción del Colegio Público Quintiliano.  Un proyecto que fue contratado y entregado a través de la Dirección General de Gestión Educativa, y que está presupuestado en  65.142,10 euros, IVA incluido.

Para financiar esta instalación, que en breve saldrá a licitación, la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja aporta el coste total del proyecto (5.000 Euros) más el 50 por ciento de la inversión (32.571,05 Euros)

Con esta nueva caldera no solo se procurará un confort en el centro sino que además se mejora la eficiencia energética del edificio al eliminar una caldera obsoleta de gasoil que tenía más de 30 años, por otra de alta eficiencia de gas natural que permite ajustar el consumo a las necesidades.

Además, puesto que se va montar un sistema de caldera doble en cascada, se garantiza que, como mínimo, podrá funcionar al 50% de su capacidad, porque actualmente si falla, no calienta.

“Esta es una de las inversiones dentro de los 155.000 euros que el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán en trabajos de reparación en los colegios de educación infantil y primaria de propiedad municipal de Calahorra: Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio” informa el Ayuntamiento.