El Teatro Ideal acoge este mes una programación de lujo

Tras el gran concierto ofrecido ayer por el guitarrista Pablo Sainz Villegas, el programa seguirá la próxima semana con una obra de teatro de Lorca, y terminará con el festival de marionetas para la Navidad

 

Fotos: Antonio Sola.

El Teatro Ideal de Calahorra está ofreciendo una programación extraordinaria. Cada fin de semana, el público está disfrutando de obras de teatro y espectáculos de los más variados géneros con el denominador común de su calidad.

Este fin de semana, el telón del teatro calagurritano se levantó tres veces. El viernes 11, la comedia “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” con la Compañía “Entrecajas producciones teatrales” hizo reflexionar al público con una historia muy especial de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

El sábado se programó teatro familiar con un clásico como es “Alicia en el País de las Maravillas”. Y para maravillas, el concierto de ayer domingo con el famoso guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas.

El gran artista de la guitarra nuevamente en Calahorra era todo un acontecimiento y así lo entiende el público. Ha sido un lujo tenerlo en Calahorra, además con un repertorio de los de disfrutar: “Obras maestras de la guitarra”, un viaje musical a través de las piezas más icónicas del país, desde las más evocadoras y románticas melodías hasta las más virtuosas y ardientes obras jamás escritas para la guitarra.

 

Programa para las próximas semanas

La programación de este mes se completa con la obra de teatro Mariana Pineda y la programación infantil propia de la Navidad, que recordamos a continuación:

 

Viernes 18 de diciembre. 20:00 h. Mariana Pineda, de Federico García Lorca. Esta obra representa el amor de Mariana Pineda en el contexto del debate que sitúa a esta mujer, de ideología liberal frente al absolutismo, entre su perfil revolucionario y su condición de mujer enamorada. Lo que en cualquier caso pretende demostrar esta obra es que Mariana Pineda fue una persona que se atrevió a perseguir sus certezas hasta el final.

XXX Festival de marionetas 

-Sábado 26 de diciembre. 18:30 h. “El Princi-Pato”. Recomendada para Teatro Familiar y partir de 3 años.
-Domingo 27 de diciembre. 18.30 h. “Donde vas, Moby Dick”. Recomendada para Teatro Familiar y a partir de 3 a 8 años.
-Lunes 28 de diciembre. 18:30 h. “Rossini en la cocina”. Recomendada para Teatro Familiar y a partir de 3 años.
-Martes 29 de diciembre. 18:30 h. “Pérez el ratoncito, no nace, se hace”. Recomendada para Teatro Familiar y a partir de 4 años

Venta de entradas y descuentos

La venta de entradas comenzó el pasado 19 de noviembre, en el horario habitual de 12:00 a 14:00 horas. La taquilla seguirá abierta dos horas antes del inicio de cada función.

Las entradas serán nominativas, debiendo facilitar el espectador sus datos para poder acceder al teatro de manera que se facilite una labor de rastreo si fuera necesaria.

Se recomienda el uso de la plataforma de venta online https://teatroideal.sacatuentrada.es para evitar asistir a la taquilla o bien asistir con antelación a la taquilla para evitar aglomeraciones.

También se recomienda el pago con tarjeta para evitar la manipulación de efectivo.

Los descuentos vigentes para esta programación serán:

Abono teatro: 35 % de descuento para las funciones de Danza “Tempus Fugit”, Hombres que escriben en habitaciones pequeñas y Mariana Pineda.
Abono Festival de Marionetas: 35 % para todas las funciones.
Danza: 50 % destinado a grupos de 10 o más personas en la función de Danza “Tempus Fugit”
Entrada joven a 4 Euros en el segundo anfiteatro para menores de 30 años.
Teatro familiar: oferta de 4 x 3 en las función de Alicia en el país de las maravillas.
20 % de descuento para mayores de 60 años y con el Carnet Joven
50 % de descuento para personas desempleadas.