El teatro Ideal vuelve por sus fueros

La Banda de Música, el viernes, y José Sacristán el sábado, llenan casi por completo el aforo

banda-música-calahorra-
Eduardo Peña y la Banda de Música de Calahorra. Foto: Antonio Sola

El aforo del Teatro Ideal se ha visto este fin de semana como en tiempos de prepandemia. Y a ello han ayudado, sin duda, dos funciones de primer orden. El viernes, la Banda Municipal de Música, llenó el teatro y, como siempre, estuvo magnífica.

Esta formación musical deja patente en cada uno de sus conciertos, ya no solo su calidad como intérpretes, sino además la variedad de estilos y el amplísimo repertorio que tiene.

Fruto de muchas horas de ensayos y de la inquietud de un director que gusta de innovar, como es Eduardo Peña, la Banda Municipal de Música de Calahorra ofreció un monográfico del compositor Antón Alcalde, con la Sinfonía número 2 y la música para la película de Chaplin “The Pawnshop”.

Y si el teatro parecía lleno el viernes, aún se vio más público el sábado con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris” que interpretó en solitario en gran actor José Sacristán.

El teatro casi colgó el «no hay localidades» con esta obra que aúna un impresionante texto dramático de Miguel Delibes con la interpretación de todo un «monstruo» de la escena como es José Sacristán.

Sacristán vino a Calahorra cuando sólo hacía una semana que en Valencia había sido homenajeado en la Gala de los Goya con el «Goya de Honor».

BANNER DIA DE LA RIOJA