El Thinktic instalará un aula móvil de tecnología 4.0 para aplicaciones profesionales

Con la colaboración del Ayuntamiento, del 14 al 18 de noviembre, los profesionales podrán experimentar y aprender sobre nuevas técnicas aplicadas a la agricultura y la industria

Think TIC La Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con Thinktic en la instalación de un Aula Móvil 4.0, del 14 al 18 de noviembre, para acercar la tecnología al entorno del trabajador.

Se impartirán talleres formativos en el ámbito de industria 4.0. y se facilitará que los usuarios puedan experimentar con nuevas tecnologías.

Se realizarán seminarios grupales, de 3 horas de duración, a modo de píldoras formativas cuyo objetivo es introducir a los participantes a las nuevas tendencias de la Industria 4.0, dando a conocer los últimos avances y casos de éxito. Se impartirán en horario de 18 a 21 horas y cada día de la semana se tratará una temática diferente:

    • Lunes, Industria 4.0: IoT & Nube. Aplicaciones agrícolas
    • Martes, Nuevas técnicas de prototipado y fabricación
    • Miércoles, Agricultura de precisión 4.0
    • Jueves, Robótica
    • Viernes, Inteligencia Artificial

Y dentro de laboratorio abierto, se pretende reforzar con un enfoque práctico y experimental las diferentes píldoras formativas. En horario de 15 a 18 horas se realizarán prácticas, demostraciones, etc. En estos laboratorios estarán disponibles todos los docentes de forma que se puedan atender demandas personalizadas relacionadas con toda la temática tratada. Los laboratorios versarán sobre:

    • Sensores y entornos dashboard
    • Impresión 3D y prototipado
    • Drones aplicados a la agricultura. Sistema Fitovar
    • Prácticas de robótica industrial
    • Prácticas con software de Big Data e Inteligencia Artificial

Dado que el espacio del aula es limitado, en función del número de solicitudes, se dará hora de entrada a las personas inscritas mediante turnos para evitar esperas innecesarias.

Esta formación está organizada por la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja.

Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente página web: https://www.larioja.org/thinktic/es/cursos-eventos/proximos-cursos-eventos/actividades-formacion-industria-4-0-aula-movil?fbclid=IwAR3ZZgHX60m4u5W0ozKkBSRbBYNP1xWlVg3kknf_oWr1fJzoXjcYo0Y7FnQ

 

¿QUÉ ES EL THINKTIC?

Aunque tiene un nombre muy anglosajón, el Thinktic es el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja. Bajo la denominación Think-TIC, inició su andadura en octubre de 2007 como un proyecto de formación técnica avanzada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es un centro público, dependiente de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, que nace con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las tecnologías de la información y comunicación.
En octubre de 2015 se califica al Think TIC como Centro de Referencia Nacional de Sistemas y Telemática en el ámbito de la formación profesional. A partir de esta fecha la labor del centro se centra en «adecuar sus actuaciones a las exigencias como Centro de Referencia Nacional dando a su vez servicio a la sociedad riojana».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR