«El torero y el diablo», de Guillermo Bosch Andreu, cartel anunciador de las fiestas de agosto

"Vuelven", de Ainhoa Virto Escudero y Fabio Alcalde Virto, anunciará las fiestas de marzo del año que viene

presentan carteles fiestas
Antonio León muestra los carteles ganadores

«El torero y el diablo» es el título del trabajo ganador en el concurso de carteles de las próximas fiestas de agosto que ha sido presentado por Guillermo Bosch Andreu. Este año, por primera vez se establecía un segundo premio para el cartel anunciador de las fiestas de marzo del año que viene que será el titulado «Vuelven», del que son autores Ainhoa Virto Escudero y Fabio Alcalde Virto.

Las imágenes ganadoras han sido presentadas esta mañana por el concejal de Festejos, Antonio León que ha recordado que otra de las novedades del concurso de este año era la obligación de presentar los trabajos en en formato digital.

León ha comentado que se han presentado 38 carteles de muy diverso estilo. También ha dicho que no es la primera vez que el cartel que queda en segundo lugar en este concurso es reservado para las fiestas de marzo. Hasta ahora la cesión de los derechos de este segundo clasificado era gratuita lo que establecía un agravio pues también era finalmente empleado para anunciar las fiestas sin recibir premio alguno. Por eso se decidió que el premio del cartel ganador para las fiestas de marzo se dotará con 300 euros. Por su parte, el premio para el cartel de las fiestas de agosto está dotado con 600 euros.

El jurado ha estado compuesto por el delineante municipal Román Domínguez Donamaría; el pintor Francisco Javier Garrido Romanos y un miembro de la Comisión de Peñas, que en este caso fue el representante de la peña Philips.

cartel fiestas agosto 2022
Cartel anunciador de las fiestas de agosto 2022
cartel fiestas marzo 2023
Cartel anunciador de las fiestas de marzo 2023

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR