El tramo cortado en la avenida de la Estación se reabrirá al tráfico el 12 de octubre

Para garantizar el fraguado del hormigón bajo la calzada

avda. Estación cortada por reparación reventón
La avenida de la Estación cortada por la reparación del reventón del pasado 18 de septiembre

El Gabinete de Prensa del equipo de Gobierno Municipal ha informado de que el jueves de la semana que viene, día 12 de octubre, se reabrirá al tráfico rodado el tramo que permanece cortado en la avenida de la Estación.

Hay que recordar que el pasado 18 de septiembre, el reventón de una tubería de abastecimiento de agua a la altura del Área Recreativa y Comercial de Calahorra (ARCCA) originó el corte de agua en los edificios colindantes de Mercadal, en la propia avenida de la Estación y en otros puntos de la ciudad. Esta circunstancia obligó además a cerrar al tráfico el tramo del Mercadal y la avenida de la Estación comprendido entre la calle José María Adán (calle de las zapatillas) y la calle Tilos.

Si bien el suministro se restableció en un tiempo récord por los empleados de Aqualia y las obras de reparación del subsuelo y calzada no se demoraron, el endurecimiento del hormigón con garantías de soportar el intenso paso de vehículos por la zona está llevando bastantes días y según los técnicos así debe ser para asegurarse de que el concreto bajo el asfalto queda bien fraguado.

AISLAMIENTOS BANNER 2023