El tramo de la calle Carretil que sufrió un hundimiento va a ser reparado por 51.122 euros

El camino seguirá cortado al tráfico rodado y será regulado por la Policía Local para permitir el paso peatonal y de aquellos vehículos que no puedan acceder de otro modo a la zona

calle-carretil-hundimiento

El Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado una actuación de emergencia para asegurar el camino del Carretil que el pasado 30 de noviembre sufrió un hundimiento a causa de las intensas lluvias a finales de noviembre.

Durante estos días, los servicios técnicos de Urbanismo han realizado los estudios necesarios sobre el terreno para buscar la solución más adecuada y evitar un mayor deterioro, informa el Ayuntamiento.

Asimismo informa que este hundimiento «ha afectado a un tramo de unos 25 metros no presentando el resto de la calle la misma situación de emergencia. En cualquier caso, añade, se trata de un camino que ya presentaba una situación previa de deterioro con grietas, baches y zonas rehundidas».

La intervención consistirá en la consolidación estructural 25 metros de ladera afectada mediante la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón armado que podrá ser ampliado en 10 más, si durante el desarrollo de los trabajos se considera necesario.

La actuación tendrá un coste estimado de 51.122,50 euros, IVA incluido y la obra será ejecutada por la empresa ISMAEL ANDRÉS, S.A. y coordinada por DANIEL HERRERO INGENIERÍA, S.L.P.

«De este contrato, se abonará la cantidad que corresponda a la ejecución realizada y que ayude a solucionar el problema que ha originado la emergencia», explica el Ayuntamiento.

El camino Carretil seguirá cortado al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Santa Teresa de Jornet/Doctor Chavarría y la plaza Eras, permitiéndose únicamente el paso peatonal y rodado estricto e imprescindible a los accesos al entorno.

Las obras contarán con el apoyo de la Policía Local para facilitar y regular el tránsito de los accesos de maquinaria de obra, de AQUALIA para aportar los datos de redes que puedan verse afectadas por las obras y del Parque Municipal de Obras y Servicios para el apoyo general a las obras.