El vado del Cidacos, cerrado por crecida

vado Cidacos cerrado 2
En el vado del Cidacos se han colocado barreras para impedir el paso de vehículos

El vado del Cidacos a la altura del santuario del Carmen ha quedado cerrado al tráfico debido a la crecida del río Cidacos.

Aunque esta mañana era practicable a eso de las 11 de la mañana, la cantidad de lluvia caída y también la nieve en cotas más altas en la cuenca del Cidacos-Manzanares ha hecho que el nivel de las aguas suba hasta hacer peligroso el paso por esta zona.

Hay que recordar que a pesar de la colocación de barreras y de la evidente peligrosidad por las fuerza que lleva la corriente, siempre hay alguien que se aventura a intentar cruzar el vado con resultados nada deseables.

No hay que olvidar que el agua puede depositar barro u ocultar piedras de grandes dimensiones que han podido ser dejadas por la corriente en la solera de cemento. También hay que señalar que incluso los todoterrenos con mejores condiciones ‘offroad’ no cuentan con profundidades de vadeo mucho mayores de 70 centímetros. La entrada de agua en el motor provoca además graves daños de costosa reparación; así que siempre merece la pena dar un rodeo.

vado Cidacos cerrado 1

CLASES PARTICULARES BANNER