El viernes, reunión de los grupos políticos sobre la EDUSI

A petición de "Ciudadanos" que quiere conocer en qué estado de desarrollo se encuentra el proyecto

grupo municipal ciudadanos calahorra
Los concejales de Ciudadanos en Calahorra, Bella (izda.), Jiménez y Moreno

Representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Calahorra se reunirán este viernes, a petición de Ciudadanos, para evaluar el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que se cofinancia con fondos europeos.

El partido naranja quiere tener control sobre el desarrollo de los proyectos que se van a implementar de forma que el Equipo de Gobierno Municipal mantendrá un encuentro con los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento para informarles de la situación en la que se halla la ejecución de la EDUSI.

Esta reunión fue demandada por Ciudadanos en la comisión de Administración General, Transparencia, Administración electrónica, Calidad y Fondos Europeos celebrada el pasado 15 de febrero. Esta solicitud, además, fue reforzada, a través del registro municipal, la pasada semana.

Ciudadanos cree necesario “que desde el equipo de gobierno se informe sobre la situación en la se encuentra la EDUSI, tanto en su programa, su seguimiento, su ejecución o gestión, entre otros”.

Este grupo político quiso “que en la misma pudieran participar todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Calahorra” e informa de que a esta convocatoria se ha emplazado a un representante de cada uno de los grupos municipales.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro”, está financiada a partes iguales entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento y es fruto de un plan que elaboró el Consistorio en 2016 con el concurso de todos los grupos políticos y con la colaboración de múltiples agentes sociales y la participación de los ciudadanos.

La intención de la EDUSI es mejorar y potenciar el Casco Antiguo, detectar sus principales problemas y planificar futuros proyectos que pongan en valor esta zona de la ciudad.