Una de las citas más consolidadas en el verano Calahorra es el Festival de Cortometrajes «Cort…en!» que se viene celebrando en esta ciudad desde hace 21 años, promovido por el bar Cafetín, en colaboración con el Ayuntamiento.
Cada verano, la travesía de Paletillas donde se instala la pantalla para la proyección de los cortometrajes, es un auténtico hervidero de público. Todas las terrazas repletas, mucha gente de pie e includo también los hay que desisten de ir por falta de capacidad.
Pero este año, con la pandemia era obligado buscar una solución para el problema del aforo, solución que encontraron los organizadores habilitando un auto-cine en el parking de la Catedral.
La idea ha resultado bien porque ayer, en el parking de la Catedral había 50 coches estacionados, lo que hace suponer que desde este emplazamiento siguieron el festival aproximadamente un centenar de personas. Este área de aparcamiento tiene mucha más capacidad y teniendo en cuenta que la temperatura de anoche fue algo fresca, es posible que en las tres sesiones que queden acuda más público.
En cuanto a la travesía de Paletillas, el aforo se llenó por completo. Ciento veinte personas siguieron las proyecciones en las sillas de las terrazas. Se espera que esta noche, en la segunda de las cuatro sesiones del festival, la travesía volverá a llenarse. Y el parking… esta noche se verá.
Ofrecemos el programa para esta noche y el programa completo
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO SOLA