El XXI Festival de Cortometrajes comenzó anoche con una muy buena entrada

Aforo completo en la Travesía de Paletillas y cincuenta coches en el parking de la Catedral

Público festival corten 2020
Aforo completo en las terrazas de Travesía de Paletillas

Una de las citas más consolidadas en el verano Calahorra es el Festival de Cortometrajes «Cort…en!» que se viene celebrando en esta ciudad desde hace 21 años, promovido por el bar Cafetín, en colaboración con el Ayuntamiento.

Cada verano, la travesía de Paletillas donde se instala la pantalla para la proyección de los cortometrajes, es un auténtico hervidero de público. Todas las terrazas repletas, mucha gente de pie e includo también los hay que desisten de ir por falta de capacidad.

Pero este año, con la pandemia era obligado buscar una solución para el problema del aforo, solución que encontraron los organizadores habilitando un auto-cine en el parking de la Catedral.

La idea ha resultado bien porque ayer, en el parking de la Catedral había 50 coches estacionados, lo que hace suponer que desde este emplazamiento siguieron el festival aproximadamente un centenar de personas. Este área de aparcamiento tiene mucha más capacidad y teniendo en cuenta que la temperatura de anoche fue algo fresca,  es posible que en las tres sesiones que queden acuda más público.

En cuanto a la travesía de Paletillas, el aforo se llenó por completo. Ciento veinte personas siguieron las proyecciones en las sillas de las terrazas.  Se espera que esta noche, en la segunda de las cuatro sesiones del festival, la travesía volverá a llenarse. Y el parking… esta noche se verá.

Ofrecemos el programa para esta noche y el programa completo

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO SOLA

programa festival corten martes 4
Los cortos que se proyectarán esta noche
coches parking catedral cortometrajes
Autocine en el párking de la Catedral donde estacionaron 50 coches
Público festival corten 2020
Aforo completo en las terrazas de Travesía de Paletillas
terrazas junto a Cafetín festival cortos
El público siguió las proyecciones sentado en las terrazas a distancia prudencialfestival