Elisa Garrido reelegida secretaria general del Agrupación Socialista de Calahorra  

La asamblea extraordinaria celebrada ayer la reeligió, con el apoyo del 100% de los votos, a la nueva Comisión Ejecutiva Local

renovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe local
Ejecutiva del PSOE local

La Agrupación Socialista de Calahorra se reunió ayer en asamblea extraordinaria para la renovación de la Comisión Ejecutiva Local en la que su secretaria general, Elisa Garrido, fue reelegida por unanimidad. 

En el transcurso de la asamblea Elisa Garrido defendió la gestión de la anterior ejecutiva que, a su parecer, «ha estado marcada por la recuperación de la alcaldía de Calahorra 24 años después, gracias al abnegado trabajo de todo el partido, unido y alineado con un mismo objetivo, y con propuestas que han conseguido ilusionar de nuevo a la ciudad, y no solo a los votantes socialistas». Además, Garrido destacó las victorias socialistas también a nivel nacional, autonómico y europeo celebradas en 2021.  

Asimismo, dentro de la gestión destacó y agradeció el apoyo de la agrupación y de sus militantes, que tanto han dado por el partido, de la labor del gobierno del Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y del Gobierno de España.  

La asamblea respaldó también unánimemente la gestión de la ejecutiva saliente

El equipo que acompañará a garrido en la Comisión Ejecutiva Local está compuesto por: 

  • Presidenta: Cristina Cabañas Arenzana
  • Secretaria General: Elisa Garrido Jiménez
  • Vicesecretario General: Jesús María García García
  • Secretario de Organización: Esteban Martínez Pérez
  • Secretaria de Igualdad: Rebeca Sáenz Marín
  • Secretario de Política Municipal: José María Rodríguez Andrés
  • Secretaria de Estrategia, Estudios y Programas: Pilar Bazo Sáenz
  • Secretario de Acción Electoral: Felipe Sánchez Valparis
  • Vocal (Personas mayores): Carmen Vea Medrano
  • Vocal (Juventud): Eduardo Catalán Duro

La asamblea respaldó también de forma unánime a la nueva ejecutiva planteada por Garrido al recibir el 100% de los votos emitidos por la agrupación. La votación se ha realizó mediante voto secreto en urna.  

Las novedades de la nueva ejecutiva son la incorporación de Pilar Bazo como secretaria de Estrategias, Estudios y Programas; el nombramiento de Rebeca Sáenz como secretaria de Igualdad en sustitución de Rebeca Laplaza y también la incorporación de Eduardo Catalán como vocal. 

Así, la nueva ejecutiva «sigue combinando a personas de larga trayectoria en el partido con nuevas caras procedentes de cargos institucionales o también de Juventudes», dice la ejecutiva socialista.  

La lista de representantes en el Comité Ejecutivo Regional propuesta por la nueva Ejecutiva Local también fue aprobada por el 100% de la asamblea a la que acudieron en representación de la Comisión Ejecutiva Regional, la secretaria de Organización, María Marrodán; el secretario de Organización adjunto, Víctor Moratinos; el secretario de Estrategia y Acción Electoral y Javier García, secretario de Relaciones Institucionales. 

María Marrodán puso a la agrupación de Calahorra como «ejemplo de unidad dentro del partido y de creación de buenas sinergias con el Grupo Municipal y que con trabajo y mucha ilusión se ha conseguido el objetivo de obtener buenos resultados electorales y de transformar la ciudad de Calahorra».  Así, se ha seguido comprometiendo en el trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional «para refuerzo y apertura del partido que debe ser la base para coger las fuerzas de cara a revalidar las victorias socialistas en 2023», finaliza diciendo la nota informativa del PSOE. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022