Elisa Sanz gana el concurso de pinchos de la V Feria de la Cebolla Asada de Herce

Esta fiesta promociona la gastronomía y productos locales

ganadora pincho Feria Cebolla Asada Herce
La ganadora del concurso de pinchos, Elisa Sanz (centro) recibe su premio

El pasado fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de abril, se ha celebrado en la localidad de Herce la V Feria de la Cebolla Asada, una iniciativa de la asociación local «Almovívena» para difundir la gastronomía y los productos de la tierra.

Los actos programados comenzaron el sábado con un mercado de productos artesanos en el que participaron más de 35 puestos.

En la misma jornada, el cocinero riojano Ángel Palacios pronunció el pregón inaugural y seguidamente se produjo el “V Concurso de pinchos”, en el que hubo 40 participantes y que entregó tres premios, dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

El jurado de este concurso, presidido por el cocinero Javier Romero, acordó entregar el primer premio a Elisa Sanz por el pincho titulado «Por mi abuela».

cartel V Festival Cebolla Asada Herce

Estas jornadas en torno a la cebolla asada también han contado con un concurso de carteles, convocado este año por primera vez, y ganado por Germán García, de Cantabria, que se impuso a otros 17 trabajos.

La jornada del sábado se cerró con un bingo popular y el domingo comenzó con el reparto de 1.300 raciones de cebollas asadas y huevo asado, pan y vino, que se dieron al precio de 3 euros cada una.

Un nuevo bingo popular y el concierto del dúo Mar Cover, con clásicos del pop y rock español cerraron esta fiesta que cada año cuenta con más público.

V Festival Cebolla Asada Herce

AISLAMIENTOS BANNER 2023