Emancípate 5.0, una iniciativa del CJCC para facilitar la independencia de los jóvenes

Centrándose en la formación y la vivienda, no deja de lado el aspecto del empleo sobre el que ya lanzara iniciativas en ediciones anteriores

presentación CJCC Emancípate 5.0
Leyla Fernández (izda.), Paco Rivero y Rut Júdez presentaron el Emancípate 5.0

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha lanzado la iniciativa denominada Emancípate 5.0 con la que trata de facilitar que los jóvenes puedan acceder a una vida independiente saliendo de casa de sus padres.

En ediciones anteriores el Consejo se había centrado en el aspecto del empleo para facilitar la emancipación; en esta ocasión, sin dejar de lado aquel aspecto, se van a centrar en la formación –para poder conseguir un trabajo– y en la vivienda.

Las destacadas directivas del consejo Leyla Fernández y Rut Júdez presentaron ayer este plan acompañadas por el director general del Instituto de La Juventud de La Rioja, Paco Rivero y es que el Emancípate 5.0 forma parte de las llamadas Iniciativas Emblemáticas 2022 que están subvencionadas por el citado organismo y que en esta caso aporta 6.731,66 euros.

Según explicó Rut Júdez, el CJCC elaborará una bolsa de viviendas en alquiler y promociones inmobiliarias asequibles recabando información de las inmobiliarias de Calahorra. Por otra parte, reunirá también todas las ofertas procedentes de centros de formación como el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) San Francisco o la Escuela Taller que se pondrá en marcha próximamente. Todo ello con objeto de ayudar a los jóvenes a salir de casa de sus padres y emanciparse.

Júdez dijo también que la medida no se centra sólo en Calahorra sino que se extiende a toda la comarca para hacer de todas sus poblaciones «una localidad para trabajar, una localidad para formarse y una localidad para vivir». Añadió que se trata de un servicio gratuito, especializado, confidencial y personalizado.

Rivero destacó este último aspecto diciendo que en esta iniciativa «cada persona necesita un itinerario de emancipación distinto y adaptado a su personalidad, valores, talentos y necesidades». El director general del IRJ elogió al CJCC como «un consejo de referencia que empatiza con las necesidades de los jóvenes y resulta muy activo y útil».

Los interesados en acceder al Emancípate 5.0 pueden hacerlo por vía telefónica a través del 941 147 746, por Whatsapp en el 667 463 791, por correo electrónico en [email protected] o de manera presencial en la oficina del CJCC (C/Julio Longinos, 2-solar del Silo).

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022