Emotivo manifiesto de la Asociación contra el Cáncer

Ha puesto el acento en la vulnerabilidad de las mujeres enfermas de cáncer de mama y ha tenido un recuerdo especial para Lumi, Pablo y Ana

«Todos juntos somos más fuertes contra el cáncer de mama». Con esta frase ha terminado el manifiesto leído esta noche por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Antonia de Castro.

El acto ha tenido lugar junto a los porches del Ayuntamiento y ha sido convocado por la junta local de Calahorra con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama del pasado 19 de octubre. También se ha acompañado por la música de un terceto del Conservatorio

El mensaje de la Asociación Contra el Cáncer de este año ha sido la vulnerabilidad de las enfermas de cáncer de mama, pero la junta local ha querido ir más allá para recordar a las personas que han fallecido por esta enfermedad en todas sus variantes.

Se han producido momentos de mucha emoción cuando la presidenta ha tenido un recuerdo especial para «tres luchadores que nos han dejado». A Lumi, «que murió con su familia y en su país, como ella quería»; a nuestro chico, a Pablo,  «el chico de la sonrisa eterna», y a Ana, «mi amiga, mi hermana».  

«Los tres, como muchas otras personas que están luchando nos han dado a todos una gran lección de vida» ha dicho la presidenta antes de pedir «un aplauso para ellos y para todos los que ya no están que siempre seguirán en nuestros corazones».

 

 

El manifiesto ha abordado la vulnerabilidad de las mujeres enfermas de cáncer de mama con profusión de datos: casi un 34% de las enfermas ha perdido su trabajo o se ha visto obligada a dejarlo a causa de la enfermedad; el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos y cerca del 36% se ve obligada a perder 11 meses de trabajo.

Imágenes: Antonio Sola

CLASES PARTICULARES BANNER