En la Fiesta del Trabajo, los consejos de la Juventud llaman al empoderamiento juvenil

infografía trabajo arriba

Los Consejos de la Juventud Comarcales de Alfaro, Arnedo, Calahorra, el consejo de la Juventud local de Logroño y el Autonómico se unen de nuevo para conmemorar el Día de la Persona trabajadora.

Tras la unión de los Consejos para conmemorar el pasado día Internacional de la Mujer mediante una campaña en redes sociales y diferentes entrevistas, surge esta campaña de difusión en RRSS con motivo del Día Internacional de la Persona Trabajadora que se celebra hoy.

dia del trabajo juventud

En su mensaje a la prensa apelan al empoderamiento de los jóvenes tras explicar la precariedad en la que se encuentran en el aspecto laboral. Lo dicen así:

«En esta situación que excepcionalmente vivimos, hablar de trabajo es complicado y es inevitable hacer referencia al paro juvenil. El paro total registrado en La Rioja en marzo de 2021 fue de 19.927 personas de las cuales 5.148 son jóvenes es decir más del 25 %. Aunque no son los peores datos de España, tampoco son unos buenos datos, pero nos negamos a conformarnos ni a caer en la negatividad. Desde los Consejos queremos seguir incentivando y haciendo llegar las herramientas ya existentes de diferentes organismos a todos los jóvenes, así como aportar nuestro granito de arena como modestamente podemos desde formación y orientación.

Los consejos seguiremos apoyando y fomentado la creación de nuevos programas de empleo y ayudas juveniles, abogaremos por la creación de nuevas líneas de apoyo a la formación y desarrollo además de las ya existentes.

El empoderamiento juvenil es excepcionalmente necesario y prioritario a día de hoy, y no es cuestión de un día, os animamos a que paséis por las RRSS de los Consejos y busquéis cursos para fomentar o extender vuestras capacidades tanto laborales como personales. Os animamos a que si tenéis propuestas, ideas, necesidades, que las compartáis con vuestros consejos comarcales o locales, para arrojaros luz o llevar las propuestas a vuestros Ayuntamientos o ascenderlas al Consejo regional para su comunicación al Instituto Riojano de la Juventud».

CLASES PARTICULARES BANNER