En La Rioja Baja sí continuarán hoy las movilizaciones agrarias

La plataforma de agricultores y ganaderos independientes acuerdan que las organizaciones agrarias actúen como representantes ante el Ministerio

Los agricultores y ganadores esta mañana en la N232
Los agricultores y ganadores esta mañana en la N232

Cuando se cumplen ocho días de movilizaciones agrarias ininterrumpidas, los agricultores y ganaderos de La Rioja Baja no desisten de sus acciones de presión para dejar sus reivindicaciones en manos de las organizaciones agrarias. Así las cosas, no hay parada técnica.

Tras la reunión ayer con representantes de ARAG-ASAJA, UAGR y UPA se acordó que fueran estas organizaciones sindicales las que hagan llegar al Ministerio sus demandas. Sin embargo, contra lo que se ha difundido esta mañana de una parada de 24 horas, la realidad al menos en La Rioja Baja es que no cesarán los cortes en la N-232.

digitalízate banner alargado

La plataforma independiente de agricultores y ganaderos se reune todas las mañana para acordar el plan de acción de la jornada y cada zona toma decisiones sobre las medidas a adoptar. Hoy en Calahorra y su área de influencia han decidido seguir presionando con cortes intermitentes en la carretera. Todo ello, al margen de que las Organizaciones Agrarias vayan a ser sus interlocutoras ante el ministro Planas.

Ayer más de 600 tractores salieron por las distintas carreteras de La Rioja. En Calahorra se produjeron cortes intermitentes en la N-232. Cerca de 140 de tractores se concentraron entre El Recuenco y el punto kilométrico 396 (Restaurante El Molino).

Así las cosas, el campo no baja la guardia en esta carrera de fondo que inició el pasado lunes. No desean confrontación con los sindicatos pero no renuncian a su independencia y están dispuestos a seguir presionando hasta que el ministro Planas les escuche.

En el siguiente vídeo, Adolfo Nájera explica cómo está la situación de las movilizaciones agrarias en La Rioja Baja y cuales son las demandas de agricultores y ganadores ante la Política Agraria europea que les está perjudicando.