En marcha el Espacio Coworking para emprendedores, nuevos autónomos y jóvenes empresarios

Ofrece tres salas para asociaciones, grupos y empresas de nueva creación que precisen espacio de trabajo gratuito

presentación Espacio Coworking
David Navarro y Laura Lozano en una de las salas del Espacio Coworking

El nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ se encuentra ya disponible en el Centro Cultural ‘Deán Palacios’ para los emprendedores que busquen un espacio de trabajo en el que poder sacar adelante sus empresas o nuevas ideas con asesoramiento y gratuito o pagando un precio simbólico y compartiendo el espacio con otros creadores de nuevos negocios.

En la mañana de hoy, el concejal de Administración General y Electrónica, David Navarro, y la agente de empleo y promoción económica y técnico de la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven Emprendedor, Laura Lozano, han presentado las tres salas de las que dispone el espacio Coworking que, según Navarro, «era uno de los compromisos de este gobierno que ya incluimos en nuestro programa electoral para fomentar el emprendimiento en Calahorra. Nuestro objetivo es que la ciudad no solo sea un atractivo turístico sino también un punto de referencia en La Rioja para que las empresas puedan nacer y desarrollarse».

«Queremos que Calahorra sea una ciudad de oportunidades para el emprendedor, autónomo y joven empresario» ha añadido el concejal que ha explicado sucintamente los espacios disponibles en el Coworking.

También ha venido a comentar que los emprendedores disponen de ayuda en Calahorra para apoyarles en dos de las principales dificultades que encuentra un emprendedor: disponer de un espacio para trabajar que no consuma los escasos recursos económicos con los que se inicia un negocio y contar con asesoramiento en materia burocrática con información de ayudas y subvenciones a las que puede acceder. Estaba refiriéndose así al Espacio Coworking (en el Centro Cultural Deán Palacios) y la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven Emprendedor.

 

TRES ESPACIOS EN UNO

La gestora de esta oficina ha sido precisamente la encargada de explicar con detalle los espacios disponibles en el Coworking para los distintas necesidades de los emprendedores. Laura Lozano ha subrayado la posibilidad de que distintas empresas en fase de nacimiento se relacionen y creen sinergias intercambiando conocimientos en un mismo espacio.

El nuevo Espacio Coworking se encuentra en la segunda planta del Centro Cultural Deán Palacios. Tiene una superficie total de 53,10 metros cuadrados distribuidos en tres salas: de trabajo compartido, otra polivalente para formación y charlas y una sala lanzadera de empresas.

La primera de ellas –sala de trabajo compartido– dispone de ocho puestos fijos de trabajo, proyector, pantalla y mobiliario. Podrán reservar esta sala de trabajo compartido profesionales por cuenta ajena o propia que necesiten un espacio para llevar a cabo su trabajo de manera puntual a través de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado “Reserva de espacios” a partir del 28 de mayo.

La sala polivalente destinada a la impartición de cursos o charlas formativas y a la celebración de reuniones cuenta con 14 pupitres, un proyector y una mesa de reuniones. Estará disponible para cualquier persona física o jurídica que la solicite a través de la página web municipal en el apartado “Reservas de espacios” desde el martes que viene. Tendrá que indicarse el motivo de la necesidad y el tiempo estimado de uso.

La reserva para estas dos salas, que permanecerán abiertas de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas, será automática y gratuita.

En la página web del Ayuntamiento de Calahorra podrá consultarse el estado de la ocupación de la sala de trabajo y de la sala polivalente a tiempo real.

Asimismo, el Coworking ofrece una sala lanzadera de empresas para las personas que quieren poner en marcha una nueva iniciativa emprendedora y requieren de un espacio para desarrollar su idea de negocio.

Se accederá mediante una tarjeta y en ella, hay cuatro puestos de carácter híbrido (jornada completa o media jornada), impresora multifuncional, proyector, pantalla y armarios. Podrá usarse de lunes a viernes de las 8 a las 20 horas.

A partir del 28 de mayo podrán solicitar este espacio las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud o aquellas que no estén ejerciendo actividad pero prevean hacerlo en un plazo de 12 meses siempre que su actividad y su domicilio sean en Calahorra.

Junto a la solicitud, que presentarán en la OAC o en la sede electrónica del Ayuntamiento, deberán aportar un plan de empresa de la idea de negocio para su posterior evaluación por parte de la agente local de promoción económica y responsable de la OAE, Laura Lozano, que ha acompañado al concejal de Administración General y Electrónica en la presentación del nuevo Espacio Coworking.

Los seis primeros meses de uso de la sala lanzadera de empresas serán gratuitos, prorrogables 18 meses más con un precio de 30 euros al mes.

El tiempo máximo de permanencia en esta sala es de 2 años.

El Espacio Coworking ‘Calahorra’ dispone también de conexión wifi, calefacción, luz, agua, y aseos. Además, el Centro cultural “Deán Palacios” cuenta con cámaras de seguridad exteriores e interiores para el control de acceso al edificio.

El Coworking es una actuación de la EDUSI «Calahorra, dos milenios de futuro», susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

0- banner FER Genérica 1