En marcha el proceso de expropiación de terrenos para el futuro Centro de FP

futuro centro FP

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado con carácter inicial el proyecto de expropiación  de los bienes y derechos que afectan a la futura construcción del Centro Integrado de Formación Profesional.

plano expropiación terrenos FP

En concreto, se pretende expropiar un terreno industrial de 34.150,31 metros cuadrados situados detrás de la Calle Doctor Chavarría. El solar donde el equipo de Gobierno quiere construir ese centro integrado de FP ocupa 36.098 metros cuadrados, por lo que quedan fuera de la expropiación cerca de 2.000 metros que son ya de titularidad municipal, informa el Ayuntamiento.

El procedimiento por el que se llevará a cabo la expropiación será el de tasación conjunta.

Para llevar a cabo esta expropiación, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida en el  Presupuesto General Municipal de 2021 de 1.260.000 euros.

 

A partir de ahora se abre un período de información pública del proyecto, por el plazo de un mes, en el que se publicarán los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de La Rioja y en la prensa, así como en el Tablón de Anuncios de la página web municipal (www.calahorra.es) para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que consideren oportunas.

 

El equipo de Gobierno recuerda que esa futura infraestructura educativa es un compromiso que adquirió  «para convertir a Calahorra en un municipio de referencia en el ámbito de la educación” y que esta actuación “permitirá además conservar y restaurar la fachada de la antigua fábrica Sabas, así como la conservación de su chimenea industrial”.

La ubicación elegida para construir este complejo educativo –la Unidad de Ejecución denominada “Sistema General de Equpapiento SGE-1”– ha sido muy criticada por parte de la oposición, que defiende otros emplazamientos de titularidad municipal para evitar el alto coste de la expropiación. Además, algunos comerciantes temen que todo el flujo de estudiantes que atraiga este centro no llegará a entrar a la ciudad por estar situado en el acceso de Calahorra. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022