En marcha la herramienta COVID-19 QR para la trazabilidad y rastreo en el acceso a los servicios municipales

COVID-19 QR
El código QR fue presentado el 15 de octubre por el gerente de Rioja Salud, Sergio Martínez y se aplica ahora en los edificios municipales de Calahorra

Hoy, día 4 de noviembre, todos los edificios municipales de Calahorra cuentan con un cartel informativo sobre la nueva herramienta «COVID-19 QR» que está ideada para optimizar la trazabilidad de un positivo en lugares donde los rastreadores no llegan, y que va a permitir identificar los contactos entre personas que no se conocen, pero que han coincidido en lugares cerrados.

En concreto, se ha instalado en los edificios de la Casa Consistorial, Oficinas Municipales de la calle Teatro, 2, Oficina de Turismo, Museo, Bibliblioteca Municipal, Oficinas de Derechos Sociales, Centro Cívico Juvenil, Centro Cultural Deán Palacios, Escuela de Música y Teatro Ideal.

«De esta manera se da una solución más ágil y rápida en la detección y el rastreo de posibles casos positivos en nuestra comunidad autónoma», dice el Ayuntamiento que resalta que esta iniciativa nace también «con el objetivo de convertirse en un apoyo a  empresas y autónomos para que entre todos, podamos garantizar la seguridad en nuestras sedes».

Si alguna de las personas que han visitado uno de los espacios que cuenta con esta herramienta, y leyó el QR, diera positivo, los rastreadores generarían un aviso rápido para la realización de una prueba PCR a todas las personas que coincidieron en el mismo lugar.

«Animamos a toda la ciudadanía a utilizar esta sencilla herramienta que nos podrá ofrecer seguridad en todas nuestras gestiones. Además, invitamos a todos los comercios y empresas de la ciudad a participar en esta iniciativa», dice finalmente el Ayuntamiento en una nota informativa.

 

CLASES PARTICULARES BANNER