En marcha la I Feria de Sabores de Otoño

Desde ayer y hasta el domingo, ruta de pinchos con setas y hongos. Además, salida micológica y exposición en el Raso

cartel Sabores de Otoño 2023

Ayer comenzó el programa «Sabores de Otoño», una nueva cita turística en Calahorra que se intensifica este fin de semana con la celebración de una feria y una ruta gastronómica con 25 bares y restaurantes de la ciudad que ofrecen ya una gran variedad de pinchos en los que el ingrediente principal serán las setas y los hongos.

Croquetas de boletus; champiñón relleno de bacon; setas rebozadas con jamón serrano; empanadillas de shiitake, pollo y queso cremoso; tosta de setas y gambas con reducción de balsámico; carpaccio de setas Eryngii, vinagreta de cítricos, frutos secos y queso curado y muchas más tapas podrán degustarse en la ruta de pinchos.

Además, también se ofrecerán platos para llevar como cachopo king con hongos, foie y trufa; fajitas de setas de cardo con mozzarela y bacon; y cachopo de hongos con queso gruyere; así como brochetas de setas dulces.

La ruta de pinchos está incluida en el programa de la Feria Sabores de otoño, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja y del grupo cultural micológico Verpa de Logroño.

La Feria contará con 4 expositores de productos otoñales y tendrá lugar en la plaza de el Raso el domingo, 19 de noviembre, de 11 a 14 horas.

Durante la apertura de la Feria podrá visitarse la exposición de micología con todas las setas y hongos recolectados el sábado, 18 de noviembre. El montaje de la muestra correrá a cargo de Antonio Ezquerro y Luis Ballester, miembros del grupo Verpa y de la Sociedad Ibérica de Micología.

A las 13 horas habrá una degustación gratuita de pinchos de seta que se servirán acompañados de un vaso de vino o una botella de agua.

Estas actividades dedicadas a la micología comenzarán el viernes, 17 de noviembre, con una conferencia de Antonio Ezquerro y Luis Ballester en el salón del Centro Joven Municipal a las 19:30 horas.

A las 20:30 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Teatro Ideal. Las entradas tienen un coste de 3 euros.

El sábado, 18 de noviembre, a las 9 horas, todas las personas que estén interesadas en recolectar ejemplares de setas y hongos en los pinares del entorno del embalse del Perdiguero quedarán en el aparcamiento de La Planilla para iniciar la salida. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a la siguiente dirección [email protected]

Ese mismo día se realizarán dos visitas guiadas. A las 12 horas a la Catedral de Santa María y a las 18 horas el recorrido “Caminos de Peregrinaje” con salida desde el pórtico de la Catedral.

Y de 18:30 a 20 horas se impartirá un taller práctico de identificación de setas y explicativo de las especies en el Centro Joven Municipal y a las 20 horas actuará el Coro Cuchuflete en el teatro Ideal.

AISLAMIENTOS BANNER 2023