En marcha las II Jornadas sobre salud y mujeres ‘El derecho a cuidarnos’

cartel II Jornadas sobre salud y mujeres

Ayer comenzaron en el Centro Joven Municipal II Jornadas sobre salud y mujeres que se siguen desarrollando hoy y durarán hasta mañana, 6 de junio. Este año el tema central es ‘El derecho a cuidarnos’ y para tratarlo participan profesionales y expertos en la materia que imparten conferencias en el salón de actos del Centro Joven Municipal, a las 19:00 horas.

Ayer, la psicóloga sanitaria y psicoterapeuta formada en Terapia Focalizada en Emociones y Terapia Familiar Sistémica, Clara Martínez, ofreció la primera charla titulada ‘El sitio de mi recreo. Gestionar el estrés de la maternidad’.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Esta tarde, integrantes del grupo sociosanitario de autoapoyo a las mujeres ‘Siempre vivas’ hablará de la presión estética que ha recaído en el cuerpo de las mujeres a lo largo de la historia mediante la imposición de cánones de belleza femeninos.

La última conferencia, mañana, lleva por título ‘Que nadie te pare. Ejercicio terapéutico en la mujer. Beneficios, necesidades y recomendaciones’  y correrá a cargo de Idoya Velar, fisioterapeuta.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas Jornadas sobre salud y mujeres con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado.

banner campamentos tierra rapaz 2024