En marcha un dispositivo con autocita complementario a la campaña de vacunación en los colegios

Estará ubicado en el Hospital San Pedro un sábado al mes, en horario de mañana, y con capacidad para administrar hasta 500 vacunas

vacunación-pediátrica

El Gobierno de La Rioja continúa implementando actualizaciones en su Plan de Vacunación frente al Covid-19 «para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en nuestra comunidad desde su inicio». Así lo dice la Consejería de Salud que informa hoy de que el sistema de autocita se ha ampliado con el objetivo de complementar la campaña en centros escolares, y facilitar así aún más el acceso de la vacuna, en este caso, a los niños de 5 a 11 años que aún no hayan podido recibir la primera dosis por la razón que sea.

Salud va a habilitar un dispositivo especial de vacunación que estará ubicado en el salón de actos del Hospital San Pedro, en horario de las 8:30 a las 14:30 horas y con capacidad para vacunar a 500 niños en una sola jornada. En principio, se pondrá en marcha un sábado al mes, comenzando el próximo 29 de enero.

El proceso de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:

  • Personas de 5 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
  • Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
  • Dosis adicional: Personas mayores de 30 años.
  • Dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Salud recuerda que la vacunación frente al Covid-19 con dosis adicional está indicada siempre, cuando se hayan cumplido más de 5 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca y cuando hayan transcurrido al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección. También en caso de haber padecido Covid siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.

banner RIVER NAVIDAD 2022