Esaú Fernández y Carmelo García llenaron la sala del Parador

Tras la charla sobre la corrida magallánica del viernes, el Club Taurino anuncia su asamblea de socios y una gala dedicada a “La Mujer en el mundo del toro”

Esaú Fernandez y Carmelo García con el presidente del Club Taurino
el torero Esaú Fernandez y el ampresario taurino Carmelo García con el presidente del Club Taurino

El público respondió con su presencia a la charla organizada por el Club Taurino de Calahorra sobre la corrida magallánica organizada el año pasado por la empresa  de Carmelo García en la plaza de toros de El Pino, en San Lúcar de Barrameda, y en la que Esaú Fernández indultó un toro de Miura.

Ambos protagonistas de aquel festejo estuvieron el viernes en el Parador de Turismo MF Quintiliano en el que fue el segundo acto programado por el Club Taurino en el año 2024. Torero y empresario hablaron sobre los entresijos de aquella quinta edición de tan singular corrida de toros que podría reeditarse este año.

El próximo acto del Club Taurino de Calahorra está señalado para el viernes, 16 de febrero, en la sede del club taurino (C/Santiago) a las 20:00 horas, momento en el que comenzará la asamblea general de socios con importantes puntos que abordar en el orden del día.

 

EL 8 DE MARZO, GALA DEDICADA A LA MUJER EN EL MUNDO DEL TORO

Por otra parte, la asociación de aficionados a la tauromaquia de Calahorra anuncia que el viernes, 8 de Marzo, a las 19:00 horas, habrá una gala en el Teatro Ideal bajo el título “La Mujer en el mundo del toro”.

digitalízate banner alargado

El presidente del Club Taurino, Miguel García, ha desvelado que este que acto supondrá un reconocimiento hacia las mujeres relacionadas con el mundo del toro y que de una u otra manera han beneficiado a la fiesta nacional, contará entre las homenajeadas con la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, aficionada, mujer, socia e hija del que fue presidente del Club Taurino Miguel Arceiz. «Próximamente iremos desvelando el resto de invitadas a la gala y recordando en todo momento que tenemos la sorpresa de última hora será el nombre de la Madrina de Honor de esta maravillosa gala del día de la mujer», dice el presidente de los taurinos.

La gala “La Mujer en el mundo del toro”, estará amenizada con un concierto de pasodobles a cargo de Héctor Francés al piano y Camila Breton al violonchelo. «Con ellos se pondrá la música para sentirnos toreros y sobre todo disfrutar de ese otro arte como es la música».

Las entradas para esta gala se pueden reservar en el 677 059 517 (Miguel).

Galería fotográfica de la charla. Fotos: Pablo Sola