Escolares de Calahorra acuden al teatro

CEIP Quintiliano en el Teatro Ideal noviembre 2022
Escolares de Calahorra han podido disfrutar del teatro a través de la iniciativa de la la Dirección General de Cultura y en colaboración con varios ayuntamientos de La Rioja, que está llevando por distintos teatros riojanos durante el mes de noviembre la programación de la Red de Teatros.
En Calahorra, dentro de esta iniciativa, se han representado dos obras de teatro:»Un óscar para óscar» y «B-612».
Desde el CEIP Quintiliano nos llegan fotos y un comentario destacando la enriquecedora experiencia que fue para sus alumnos de tercero y cuarto esta cita con el Teatro, texto que transcribimos a continuación:
«LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS»
Ayer, 7 de noviembre, los alumnos y alumnas de 3º y 4º del CEIP Quintiliano fuimos al Teatro Ideal para disfrutar de una representación de «Teatro de Sombras basado en El Principito» interpretado por «B-612» una coproducción de Realidad Traviesa y teatro del Cuervo.
Durante 50 minutos viajamos por planetas imposibles habitados por peculiares personajes. Nos hicimos amigos de un zorro al que domesticamos y nos domesticó. Y aprendimos que el tiempo que dedicamos a los demás es lo que los vuelve especiales.
Algunos de nuestros alumnos/as nunca antes habían estado en el Teatro, con lo que para ellos, de forma especial, fue una experiencia realmente mágica y para todos fue realmente gratificante poder volver a participar en este tipo de actividades después de las restricciones marcadas por la pandemia.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR