Escolares de Calahorra participan en la XV edición de ‘Dibujando por los buenos tratos’

Yerai, Sara y Adam Dibujando por los buenos tratos
Yerai, Sara y Adam, alumnos premiados del colegio San Andrés

Escolares de los colegios de San Andrés y La Milagrosa han sido premiados en la XV edición del certamen ‘Dibujando por los buenos tratos’ en la que han participado junto con otros 1.500 escolares riojanos.

El director general de Servicios Sociales, Pablo González, entregó recientemente los galardones de este concurso organizado por la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende fomentar valores como la convivencia entre las personas, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la tolerancia dentro y fuera de las aulas. A lo largo de estos años, más de 11.400 alumnos y alumnas han participado en este concurso. En esta última edición, han participado 1.500 escolares.

Se trata de una actividad dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria, un certamen en el que invita a los escolares a que plasmen, a través de ilustraciones, la problemática actual existente de violencia intrafamiliar.

En esta XV edición han participado 17 centros de toda La Rioja; nueve de Logroño, tres de Centros Rurales Agrupados de La Rioja Alta y Baja; un centro de Alfaro, dos centros de Calahorra; un centro de Aldeanueva de Ebro; un centro de Lardero; y uno más de Pradejón. En total, unos 1.500 alumnos y alumnas de La Rioja han participado en esta XV edición, escolares que han recibido un obsequio en forma de material escolar.

Los alumnos y alumnas ganadoras son de los centros Sagrado Corazón, Bretón de los Herreros, Vélez de Guevara, Siete Infantes de Lara, CRA Alto-Cidacos, CRA Vista La Hez, CRA Cuenca del Najerilla, Obispo Ezquiel Moreno, González Gallarza, La Milagrosa (Calahorra), San Pío X, San Andrés (Calahorra), Escolapias Sotillo, Miguel Ángel Sáiz, Santa María Marianistas, Doctor Castroviejo y Caballero de la Rosa.

Todos los trabajos presentados permanecerán expuestos hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño ubicado en la calle Portales, 48.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23