Esculturas de Paco Checa en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra

esculturas Paco Checa
Una de las obras de Paco Checa de la serie 'Virutas y Óxido'

Las esculturas de Paco Checa protagonizan la exposición titulada ‘Virutas y Óxido’ que se inaugura mañana, jueves 9 de diciembre, en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. La muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Paco Checa, madrileño de nacimiento, recaló en Arnedo para trabajar en la industria del calzado, aunque actualmente está jubilado. Su afición desde joven, el fútbol, le lleva a formar parte del Arnedo Club Deportivo, y más delante de los veteranos, pero una importante lesión, le obliga a abandonar el deporte y comenzó a pasear por montes y bosques de la comarca, recogiendo ramas, palos y raíces, con las que, ayudado de su navaja, comienza a tallar bastones y demás utensilios para su entretenimiento.

Actualmente además de tallar madera, también realiza obras de arte con materiales reciclados, por lo que, en esta exposición, vamos a poder disfrutar de objetos tallados en madera de árboles de la zona, como bastones, cucharas, percheros, mesas, botelleros y también de esculturas realizadas con materiales diversos de objetos en desuso.

BANNER-RM