Esta noche, fiesta de San Juan con chocolate y hoguera en el parque del Cidacos

hoguera de San Juan copia
Hoguera de San Juan en la celebración de 2019

Esta noche el parque del Cidacos será escenario de una nueva celebración de la Noche de San Juan. La fiesta ha sido preparada por el Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe” y se desarrollará entre las 21:30 y las 00:00 horas.

Aunque el cielo se presenta a esta hora mayormente nublado y es posible que llueva sobre las 18 horas, las predicciones meteorológicas indican que no lloverá si bien la temperatura prevista para esta noche –que rondará los 15 grados con cierzo– hará recomendable acudir al parque abrigado, tomar el chocolate caliente que servirán los scouts y hasta acercarse a la hoguera.

El Consistorio recuerda que para participar en esta fiesta es obligatorio el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y evitar las aglomeraciones. Por eso, al igual se hiciera el pasado año, el acceso de bajada al parque se hará únicamente por la calle Dr. Fleming (cuesta del Río) y el resto de vías servirán como itinerario de subida.

La Policía Local y los servicios de emergencias estarán presentes durante toda la actividad, vigilantes del cumplimiento de las normas de seguridad personal y sanitaria.

 El Grupo Scout servirá el chocolate como lo hace tradicionalmente y al igual que el año pasado se organizará una senda para su reparto de forma segura.

A las 22:30 horas se encenderá la hoguera que permanecerá ardiendo hasta las 00:00 horas mientras un Dj de los scouts animará la sesión. 

CLASES PARTICULARES BANNER